La indecisión de Xabi Alonso irrita al Liverpool: el otro relevo de Klopp es el enemigo de Guardiola
Las dudas respecto de si el español aceptará la oferta han hecho que el Liverpool se mueva
Hace ya semanas que en el Liverpool están trabajando para encontrar el mejor entrenador posible para relevar a Jürgen Klopp en el banquillo de Anfield. Con el ya anunciado adiós del técnico alemán, y como ya os adelantamos en Don Balón, el entrenador mejor posicionado era Xabi Alonso. Sin embargo, ante la falta de respuesta del español, el conjunto de Merseyside ha optado por mover ficha y tantear otras opciones, siendo Thomas Tuchel uno de los favoritos si Alonso llega a fallar. Todo ello según apunta GOAL.
El alemán es el mejor rival para Guardiola
En Anfield ya saben que si quieren ganar la Premier League, primero deben ser capaces de pasar por encima de un Manchester City que ha demostrado ser prácticamente infalible en liga. Sin embargo, si hay un entrenador capaz de hacerle la vida imposible a Pep Guardiola, ese es Thomas Tuchel, quien, durante su etapa en el Chelsea, siempre fue capaz de batir al City o ponerselo muy difícil cuando se enfrentaban. Tan es así que le arrebató una final de Liga de Campeones.
Y es que, futbolísticamente, la propuesta de Tuchel es la mejor para hacer daño al estilo de un Guardiola que sufre mucho contra equipos tan bien ordenados y capaces de hacer una presión brutal para salir a la contra como los son los entrenados por Thomas Tuchel.
Además, con una plantilla formada por jugadores de extrema verticalidad, junto con una defensa imperial, liderada por Virgil Van Dijk, el Liverpool parece ser el contexto ideal para que la idea del técnico germano prospere mucho mejor que en el Bayern, donde no ha sido capaz de convencer a los jugadores.
Alonso es el sueño y Tuchel puede ser la realidad
Pese al encaje perfecto que pueda tener Thomas Tuchel, la realidad es que todo dependerá de lo que decida Xabi Alonso. El español es la absoluta prioridad del Liverpool que espera formar un proyecto a largo plazo con Alonso, algo que difícilmente se podría lograr con Thomas Tuchel, que pese a ser un entrenador muy exitoso, ha demostrado no estar hecho para proyectos largos, pues su dureza, tanto con la plantilla, como con la directiva tiende a provocar que a los pocos años rompa relaciones con sus clubes.