La impactante razón por la que Pep Guardiola no renovará al Kun Agüero

El futuro del jugador argentino se aleja del Manchester City

La temporada del astro argentino está siendo la peor de su carrera. Por A o por B, no ha tenido la oportunidad de volver a saltar al campo para rendir a su mejor nivel y, a escasos meses de que venza su contrato con el Manchester City (a la vez que no paran los rumores sobre su posible destino), la firma se ha convertido en un imposible. De esta situación no hay un único culpable, y es que la realidad es que todos están implicados. Guardiola ha reconocido que, si bien está listo para volver, el crack volverá a estar en el banquillo el próximo partido.

El Kun Agüero apenas ha podido disputar cinco partidos en la presente edición de la Premier League. La lesión de rodilla, a la que se suman sus problemas musculares y un aislamiento por coronavirus han terminado por sentenciar un año para olvidar en el historial del máximo goleador histórico del Manchester City. Sus problemas físicos, como bien ha comentado delante de los micros en alguna ocasión, no se solucionan estando parado equis tiempo, sino que le afectan en mayor o menor medida dependiendo del día. 

Esta irregularidad es algo con lo que el argentino debe convivir el resto de su carrera deportiva, y Pep Guardiola lo sabe. El míster catalán siempre ha tenido al killer en alta estima, pues lógicamente ya ha jugado bajo su mando en múltiples ocasiones y sabe de lo que es capaz. Sin embargo, las condiciones del Kun hacen que sea muy difícil para el ex técnico del Barcelona poder contar con él. 

Durante su ausencia ha tenido que aprender a vivir sin él. De hecho, sin Agüero en el campo, el equipo skyblue ha encontrado el camino y ha vuelto a sonreír. En muchas ocasiones sin un delantero puro, su juego ha mejorado a una escala inimaginable. Con figuras como Cancelo, Sterling o Gundogan, quien ha cogido la manija del equipo en materia goleadora.

El ritmo del City se ha vuelto vertiginoso y las condiciones del ex delantero del Atlético de Madrid solo le dan, por el momento, para ser suplente. La confianza del míster se esfuma, y las posibilidades del Kun de competir al máximo nivel cada vez se alejan más