La historia del 2020: de la cárcel a jugar en el Liverpool de Klopp

Cuando crees que ya lo habías visto todo

El 2020 está siendo un año histórico por muchos motivos. Evidentemente la Covid y sus consecuencias han copado la mayor parte del protagonismo este año raro. Pero la vida, de aquella manera, sigue y tenemos historias que no dejan de sorprendernos y dejarnos sin saber qué decir. Una de ellas la puede traer el Liverpool. Rubén Semedo, futbolista portugués conocido en España por haber estado en la cárcel tras su paso por el Villarrreal, podría acabar vistiendo los colores del actual campeón de la Premier League. De la cárcel a jugar en el Liverpool de Jürgen Klopp. La historia no tiene desperdicio.

Rubén Semedo es un jugador salido de la talentosa cantera del Sporting de Portugal.  Allí ya dio muestras de ser un jugador conflictivo, pero aun así el Villarreal apostó por él y le firmó en el verano de 2017 por 9 millones de euros. Desde aquel día todo se torció para Semedo. Malas compañías, muchas salidas nocturnas…. Primero fue una pelea en un bar, luego fue un secuestro  a un supuesto amigo que le debía dinero. Semedo acabó entre rejas y su carrera parecía finalizada.

Al salir de la cárcel el Huesca le dio la oportunidad de seguir jugando en Primera, pero tampoco la aprovechó. Volvió a Portugal para hacer 6 buenos meses en el Río Ave que le sirvieron para firmar por el Olympiacos. En Grecia se ha reencontrado como futbolista y es habitual con la selección portuguesa desde hace un año.

Ahora el Liverpool, que busca central de manera desesperada tras las lesiones de larga duración de Virgil Van DIjk y Joe Gómez, ha puesto sus ojos en él. Un jugador de unas características físicas y técnicas que se asemejan mucho a lo que busca Klopp en un central. Alto, rápido, fuerte y con una gran salid de balón que le hacen perfecto para el estilo de juego que ha implantado Klopp en el Liverpool.

El jugador ha sido tasado por 22 millones de euros y el Liverpool parece dispuesto a firmarle en cuanto la Federación Inglesa le dé permiso. Rubén Semedo puede acabar en el Liverpool cuando hace apenas 2 años pasaba sus horas en una celda de una cárcel española. El 2020 es fascinante.