La guerra con Pep Guardiola dolerá en el Barça: Arteta pone 50M al recambio de Deco a Marc Bernal

El conjunto ‘gunner’ quiere reforzar su medular con el pivote brasileño

Una vez estallada la guerra entre Arsenal y Manchester City, tanto gunners como citizens están listos para dar el todo por el todo en la lucha por esta edición de la Premier League. Una liga inglesa que vendrá definido por los pequeños detalles. Unos detalles, los cuales se pueden marcar, tanto en las áreas como en el centro del campo, donde los de Mikel Arteta quieren ser todavía mejores con el fichaje de Éderson, el cual, según cuenta TBR, está en la lista de futuribles del Arsenal.

El brasileño lleva meses siendo uno de los futbolistas más seguidos en el mercado europeo. Pues, gracias a su buen desempeño con el Atalanta ha sido capaz de llamar la atención de otros grandes como el Barça, que, como ya os contamos en Don Balón, lo consideró un relevo interesante para Marc Bernal. Sin embargo, dado su precio de 50 millones de euros, su llegada a la ciudad condal se enfrió, dado así, grandes opciones al Arsenal, que ven en Éderson a ese jugador rocoso que les falta, para apuntalar una medular, a la cual le falta una estrella más para acompañar a Declan Rice.

Liberar a Rice, con un doble pivote estelar

Si bien es cierto que la idea detrás de la llegada de Declan Rice al Arsenal, era que fuera el pivote principal del equipo, su gran capacidad para jugar con el balón, lo ha convertido en un jugador mucho más aprovechable cuando tiene libertad de movimientos, algo que, sin un pivote más posicional a su lado, no puede hacer. Es por este motivo que, Arteta ha definido a Éderson como el fichaje a realizar en invierno, pues, a cambio de 50M el Arsenal tendría la clave para que Rice pueda dar ese paso adelante que tantas diferencias puede marcar.

Así pues, para tener un punto más a su favor, en la guerra con Pep Guardiola, Mikel Arteta ya ha definido a un objetivo culé, para que sea su refuerzo de invierno. Un Éderson que en can Barça ya consideraron como el jugador ideal para suplir la baja de Marc Bernal.