La extraña ansiedad de Erling Haaland en Europa

Erling Haaland sigue sin anotar un solo gol en competición europea

Resulta sorprendente hablar de Erling Haaland y comentar una competición en la que aún se ha estrenado. El noruego sigue con un rendimiento algo bajo en competición europea. Cero goles en tres partidos, contando, eso sí, con la disputa de la final de la Supercopa de Europa del pasado verano, cuando tampoco vio puerta. A estas alturas, en la temporada pasada, el delantero del Manchester City ya habría transformado hasta tres goles, ante Sevilla y su ex equipo, el Borussia Dortmund. En cambio, en la presente campaña, se ve a un futbolista irreconocible en esa faceta, ya que la anterior era imprescindible en cada cita de la UEFA Champions League.

A diferencia de la Premier League, donde el noruego lleva ocho tantos en siete duelos. Unos números que sí son más normales para esta clase de nueve cazagoles. En la pasada edición de la Liga de Campeones, la primera vistiendo la camiseta de los citizens, Haaland sumó 12 chicharros en tan solo once encuentros. De hecho, sus goles llevaron a que el equipo dirigido por Pep Guardiola pudiera levantar de una vez por todas la Orejona, que tanto se pedía tanto por parte de la misma entidad como de la afición. Un objetivo de hace unos años que finalmente se pudo lograr.

Luces y sombras

Al igual que a Erling Haaland le está yendo realmente mal en la Champions League, le va descaradamente bien en la Premier League. Por ahora, es el máximo anotador del torneo liguero con ocho dianas, con 1,14 goles por partido jugado. Le siguen muy de cerca el surcoreano Heung-Min Son, del Tottenham Hotspur, con seis, y el inglés Jarrow Bowen, del West Ham, con cinco.

Con respecto a su mala estadística en Liga de Campeones, no hay por qué alarmarse en exceso, puesto que el delantero está rindiendo a un gran nivel en la Premier y no se espera que el sus goles vayan a parar en seco por dos partidos sin ver puerta.