La estrella que Bartomeu no quiso, ahora brilla en Europa

Firmó una actuación sobresaliente en su debut

La jornada de ayer era de debuts para muchos jugadores de las grandes ligas europeas con el arranque de entre otras LaLiga Santander y la Premier League. Una de las grandes actuaciones de la jornada la firmaba en Inglaterra el extremo del Arsenal Willian Borges, que se encontraba libre hasta hace muy poquito. El brasileño volvió loca a la defensa del Fulham creando continuamente oportunidades de peligro para su equipo, que terminó imponiéndose con comodidad por 3-0 en el encuentro que inauguraba la competición. El atacante carioca estuvo muy cerca de recalar en el F.C. Barcelona hace unas semanas; una gran oportunidad que Josep María Bartomeu dejó pasar como si nada, pero de la que finalmente se puede arrepentir viendo el estado de forma actual del futbolista.

El fichaje de Willian Borges por el Barça estaba más que cerrado, teniendo en cuenta que el brasileño terminaba su contrato con el Chelsea de Frank Lampard y ya había anunciado que no renovaría su vínculo con los de Stanford Bridge. Un verano con varias novias, entre ellas los culés, que le terminó conduciendo a firmar por el conjunto gunner dirigido por Mikel Arteta, del que ahora solo habla maravillas. El técnico español consiguió convencerle para dejarse seducir con el proyecto del conjunto londinense, algo que Bartomeu ni siquiera intentó. El rol de suplente que le ofrecieron desde Barcelona no terminó de enamorar al brasileño, que veremos qué nivel acaba dando a lo largo del curso.

Un refuerzo de primer nivel a coste cero que se fue al traste por la poca insistencia del F.C. Barcelona en conseguir hacerse con el jugador, a lo que se suman las altas expectativas económicas que tenía el carioca para firmar por los culés. El ataque del Barça está hasta el momento más que cubierto con Leo Messi, Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé, Phillipe Coutinho, Trincao, Pedri y Ansu Fati; a la espera de que se aclare el futuro de Luis Suárez. Una ofensiva de primer nivel por la que decidieron apostar por delante del fichaje del carioca a pesar de que llegase gratis. Una decisión que a final de temporada se dictará sentencia sobre el grado de acierto por parte de la directiva, mientras Willian Borges ha arrancado como un avión la temporada con el Arsenal.

El debut de Koeman y del Barça

El F.C. Barcelona estrenaba durante la jornada de ayer la temporada con su primer amistoso para preparar el inicio liguero. La nueva era Koeman arrancó con una victoria por 3-1 con varios detalles interesantes a tener en cuenta de cara a la temporada que se avecina. La primera parte dejó varios detalles Leo Messi junto a Pedri, siendo los dos mejores del conjunto culé en los primeros cuarenta y cinco minutos. El futbolista tinerfeño de 17 años puede ser la gran revelación del curso en Can Barça si se le da la oportunidad, algo que será más complicado ante el overbooking en el ataque azulgrana. En el segundo tiempo el partido fue menos atractivo, destacando el debut de Trincao que dejó varios detalles del futbolista que es, encarando continuamente para generar cosas en las ofensivas del conjunto dirigido por Koeman.