La desgracia que no vio venir Ansu Fati en Brighton tras salir escaldado del Barça por Ferran y Gavi
Primer revés para el jugador español
Ansu Fati ha estado en la rampa de salida del FC Barcelona durante todo el mercado veraniego y, aunque el futbolista puso continuas trabas para dejar el equipo, finalmente accedió a complacer los deseos de Joan Laporta y Xavi Hernández a sabiendas de que, con Ferran Torres y Gavi en la plantilla, tendría muy complicado gozar de minutos.
Es cierto que solo el exfutbolista de Manchester City y Valencia atesora condiciones similares a él y su zona de acción es el extremo izquierdo, al igual que Ansu, pero Gavi ha sido empleado por Xavi en esa posición a pesar de ser un jugador con mucha más vocación creativa que tiende a moverse por la parcela central, algo que se presenció a las mil maravillas en los últimos encuentros disputados ante el Villarreal y el Osasuna.
Fruto de todo ello Ansu Fati se vio obligado a buscar un reto lejos de Barcelona que se ha saldado con su llegada al Brighton Hove Albion, club en el que militará como cedido hasta el 30 de junio de 2024 y club en el que ya se ha topado con un gran contratiempo: la presencia de Kaoru Mitoma.
Muchos preveían, incluso el propio futbolista de 20 años, que la entidad de un futbolista como Ansu Fati le brindaría un puesto privilegiado en el esquema de Roberto De Zerbi, pero la presencia del crack japonés en la plantilla, teniendo en cuenta que ambos comparten la misma posición, podría ser muy negativa para los intereses individuales del español. La idea del canterano formado en La Masia es ser una pieza clave en el Brighton, tener los minutos que Xavi no le brindaría en Barcelona (al menos esta temporada) y ser una opción convincente para Luis de la Fuente de cara a la Eurocopa de 2024, pero Mitoma es ese escollo inesperado con el que nadie contaba en el Falmer Stadium.
El japonés de 26 años ha comenzado la temporada a un nivel sobresaliente y se antoja realmente complicado que De Zerbi vaya a prescindir del jugador, teniendo en cuenta que su zona de influencia es el sector izquierdo el ataque, para dar entrada a Ansu Fati en su ‘11’ de gala.
Por ello, las opciones de que el español triunfe durante su estancia en Inglaterra pasan porque el italiano dé con la fórmula para obtener la mejor versión del joven jugador… en una posición en la que quizá no esté tan acostumbrado a ubicarse: delantero, mediapunta o extremo derecho.