La decisión crucial de Dibu Martínez es la bomba de la Premier: Unai Emery y Aston Villa alucinan
Expectativa total en Birmingham por uno de los mejores porteros del mundo
Quién no quisiera tener al mejor arquero del mundo bajo los 3 palos. Dibu Martínez fue tentado por los gigantes del mundo pero ya tomó su decisión y es portada en la Premier League.
Aunque hubo un sinfín de rumores que lo vinculaban con grandes clubes europeos, Aston Villa confirmó que Emiliano Martínez renovó su contrato con el club inglés hasta junio de 2029. La noticia se dio a conocer en las redes sociales del club, donde el arquero argentino se mostró junto a su esposa y sus hijos conversando con varios periodistas en las instalaciones del equipo.
El Dibu Martínez explicó por qué decidió quedarse cinco años más en Birmingham: “Desde que llegué al club, mi objetivo fue clasificar a la Champions League. Lo logramos, y por eso decidí firmar un nuevo contrato aquí...”.
En el evento de Aston Villa, el arquero recibió una gran ovación. Además, Monchi, el presidente de operaciones del club, dijo que la negociación fue sencilla y que el portero deseaba quedarse por muchos años más en el Villa.
Un arquero con ambiciones mayúsculas
Después de ganar dos Copas América (2021 y 2024), la Finalissima (2022) y la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la selección argentina, se propuso alcanzar la gloria con Aston Villa. Ahora, busca mejorar su récord de partidos con la valla invicta, que en la temporada 2020/21 mantuvo en 15 de los 38 partidos con el equipo inglés. En la última temporada, el Dibu cerró 8 de los 34 encuentros sin recibir goles, un número inferior al de las temporadas 2021/22 y 2022/23, donde registró 11 partidos con el arco en cero en 36 juegos.
El equipo dirigido por Unai Emery tiene como principal objetivo de la temporada brillar en la Champions League, un torneo que no disputa desde hace más de 40 años. Será la tercera participación del club en la competición europea, tras un debut histórico al consagrarse campeón en 1981/82 y una eliminación en los cuartos de final al año siguiente.