La decepción de 63M que cambiará a Sterling por Odegaard o Casemiro

El jugador no ha brillado todo lo que se esperaba de él en Stamford Bridge

Christian Pulisic llegó al Chelsea en 2019 a cambio de 63 millones tras dejar el Borussia Dortmund, club donde logró cuajar varias temporadas muy reseñables. No obstante, sus actuaciones en la Premier League solo a cuentagotas han sido deslumbrantes y ahora, especialmente tras llegada de Raheem Sterling en la postrera ventana de transferencias, tiene muchas papeletas para salir del club en 2023, ya sea en enero o una vez haya concluido el curso.

Y es que, a pesar de que su peso ha caído en picado desde que llegó el inglés, Pulisic sigue contando con varios pretendientes de lujo en la competición doméstica que están dispuestos a brindar una nueva oportunidad a su carrera. Según ha hecho eco el diario Express, son tres los clubs que están muy interesados en contratar los servicios del extremo del Chelsea a sabiendas de la complicada situación deportiva que atraviesa: pasando prácticamente desapercibido en los planes de su entrenador, Graham Potter.

Manchester United

Los red devils vienen acostumbrando a realizar fichajes muy costosos en el mercado y, a pesar de que Antony llegó a Old Trafford hace escasos meses a cambio de 100 millones, Ten Hag no descuida la opción Pulisic por si otros hombres como Martial o Jadon Sancho terminan abandonando la plantilla en 2023.

Arsenal

El actual líder de la Premier cuenta con cracks de la talla de Martin Odegaard, Gabriel Martinelli o Bukayo Saka y, aunque Pulisic tendrá muy complicado hacerse con un hueco en el ‘11’ de Mikel Arteta dada la presencia de estos futbolistas, el técnico español quiere aprovechar esa crítica situación del estadounidense de 24 años para reforzar la parcela ofensiva.

Newcastle

Quizá esta sea la oferta menos atractiva mirando al apartado meramente deportivo, pero Pulisic sabe que en St’ James Park gozaría de mucho más peso en el equipo que si acepta a la propuesta que, sobre el papel, realizarán próximamente el Manchester United y el Arsenal para cerrar el traspaso.

Eso sí, el proyecto liderado por Mohamed bin Salmán está en pleno auge y el todavía jugador del Chelsea sería una piedra angular del mismo junto a Bruno Guimarães y Eden Hazard, otro nombre top en la agenda del club.