La Champions es la salvación de Kroos, el Arsenal ofrece 40 millones
El futuro del alemán está inmerso en una nube de incógnitas que solamente la máxima competición europea puede resolver
Llevamos semanas hablando en Don Balón del posible recambio, en forma de fichaje, de Toni Kroos en el Real Madrid. El conjunto blanco habría fijado sus objetivos como sustituto (en un futuro no muy lejano) del alemán en Youri Tielemans. El centrocampista belga del Leicester City, autor del gol que le dio la FA Cup a los foxes la temporada pasada, es uno de los mediocentros más codiciados de esta temporada y se convertirá en uno de los culebrones de este verano.
Termina contrato en junio de 2023 y pese a que el Leicester City quiere retenerle y le ha ofrecido varias ofertas de renovación, éste las ha rechazado todas. Su sueño es jugar la Champions League y hace poco aseguró que le encantaría jugar en España. Si sumamos estos tres factores (interés del Real Madrid, disputar la Copa de Europa y deseo de competir en La Liga Santander) el resultado solo puede ser uno. Pero en la operación ha aparecido una nueva incógnita llamada Arsenal que ha complicado la ecuación.
El conjunto de Mikel Arteta se desprenderá a final de temporada de Elneny y la continuidad de Xhaka cada día es más incierta, con equipos como la Roma de Mourinho detrás de él. El Arsenal necesita centrocampistas y se ha fijado, además de en Arthur, en Youri Tielemans. Según ha publicado The Sun, los gunners estarían dispuestos a pagar por el traspaso del jugador hasta 46 millones de euros, una cifra bastante más elevada de lo que anteriores medios ingleses habían previsto, ya que, se hablaba de una operación de entre 25 y 30 kilos.
El interés del Arsenal es alto, pero el deseo de jugar la Champions League por parte del belga la temporada que viene es aún mayor, por lo que, si el equipo de Arteta no consigue clasificarse (aunque parece bastante complicado que no pueda hacerlo) para Liga de Campeones, solamente el Real Madrid y la Juventus, que también está interesada en el jugador del Leicester, pelearían por su traspaso.
Por lo tanto, la única opción que tiene Toni Kroos para ‘salvarse’ y que no le fichen un recambio de alto nivel que le dispute la titularidad la temporada que viene es que el Arsenal entre en la Champions League.