La bomba que Guardiola quiere quitarle a Florentino Pérez y Pochettino
Un movimiento espectacular si se cierra.
Pep Guardiola se ha prendido nuevamente en la carrera por la Premier League, además, el equipo muestra señales de haber recuperado el funcionamiento. La armonía de los Cityzens ha vuelto y desde el cuerpo técnico ya planean quitarle una pieza clave a Florentino Pérez y un anhelo a Mauricio Pochettino como flamante técnico del PSG. Entre este mercado invernal y el próximo verano podría darse a conocer una bomba que movería considerablemente el fútbol europeo.
Para Guardiola es imprescindible la salida de balón desde la defensa, esto sumado a que sus zagueros sepan jugar expuestos uno contra uno al tener el equipo adelantado. Para lo anterior, muy pocos elementos están capacitados, en ese sentido, el jugador que quiere el nacido en Sampedor es Sergio Ramos. De esta manera, la renovación que se cocina a fuego lento por parte de Florentino Pérez, se vería amenazada, ya que el de Camas no ve intenciones del todo claras desde la Casa Blanca para prolongar su vínculo teniendo 34 años de edad.
Por su parte, Mauricio Pochettino tendría en su lista de fichajes futuribles a Sergio Ramos para que haga pareja con Marquinhos, terminando de darle la solvencia y jerarquía para partidos determinantes que vienen necesitando los parisinos desde la era de Thomas Tuchel.
De acuerdo a lo que indican diversas fuentes, el Manchester City aprovechando el ahorro que supondría la llegada de Ramos a coste cero, le ofrecerían un contrato por 3 años y le mantendrían el salario actual que percibe en el Real Madrid. Claro que toda la negociación tendrá como protagonistas a Florentino Pérez y Zinedine Zidane, pues tanto el presidente como el técnico tienen una carta de ventaja para hacer un movimiento en favor de la renovación del histórico capitán de la Casa Blanca.
Guardiola y la transformación del Manchester City
Si bien la inversión del City desde que Guardiola está en el banquillo ha llegado a niveles muy elevados, el cuerpo técnico ha comenzado a considerar que el equipo ya alcanzó su tope de rendimiento, de modo que se están buscando caras diferentes que potencien ciertas posiciones. Con Sergio Ramos como la contratación experimentada, la idea es darle forma a un cambio generacional por jugadores como Kyle Walker, Fernandinho, Ilkay Gündogan y Sergio Agüero. ¿Quedarán Florentino Pérez y Pochettino fuera de acción?