La apuesta de Tuchel revoluciona al Chelsea: amenaza real para Simeone

El técnico alemán comienza a imponer su ley en Londres con la Champions a la vuelta de la esquina

La destitución de Frank Lampard ha cambiado totalmente el rumbo del cuadro londinense de cara al futuro, con Thomas Tuchel asumiendo el cargo para el tramo más importante de la temporada. El técnico alemán tiene una difícil tarea por delante, con la necesidad de encauzar cuanto antes el rumbo de una nave que caía en picado. Pese al gran inicio de campaña del Chelsea, actualmente se encuentra noveno en la Premier League y con la eliminatoria de octavos de la Champions League ante el Atlético de Madrid a la vuelta de la esquina. Una revolución exprés que en Stanford Bridge han comenzado a preparar desde el minuto cero.

El cambio de entrenador beneficiará enormemente a los señalados por Frank Lampard, como Kepa Arrizabalaga que apenas había contado con minutos en esta primera mitad de curso de la mano del técnico inglés. Con la llegada de Thomas Tuchel tiene una gran oportunidad de consolidarse nuevamente como el portero titular del Chelsea, a la par que ganando nuevamente enteros para presentar credenciales para la portería de España en la Eurocopa. Su buen manejo de los pies puede valerle para partir con ventaja sobre Edouard Mendy que hasta el momento contaba con el rol de insustituible. 

Una de las principales necesidades que tiene en estos momentos Kepa Arrizabalaga es recuperar la confianza que había perdido con Lampard en el banquillo. El guardameta español debe poner punto y final a sus errores en las últimas fechas, a sabiendas de que ahora parte de cero con un nuevo entrenador y una nueva idea de juego. Los planes de Thomas Tuchel para la portería pueden pasar por un nuevo cambio para conseguir la solidez defensiva que tanto vienen demandando en Stanford Bridge; a la espera del primer once del germano para conocer sus preferencias en cuanto al número uno de su plantilla -algo que puede volver a repetirse tras su etapa en el Paris Saint Germain-.

La revolución exprés que plantean en Londres puede activar también otras piezas que hasta el momento han pasado desapercibidas como Kai Havertz o Timo Werner; contando con el ataque temible del Chelsea que hasta el momento no ha conseguido brillar en esta primera mitad de la temporada. El plan de Thomas Tuchel de recuperar a todas sus estrellas para la causa choca directamente con la eliminatoria de Champions ante el Atlético de Madrid, como un problema más para Simeone que superar este curso. El calvario de Kepa en Londres puede haber llegado a su fin, recuperando su puesto en el once para demostrar su valía en Inglaterra.