La ambición de City y Guardiola cambia el futuro del Barça: 70M top mundial y autopista a Gundogan

El conjunto británico abre la vía a una incorporación que haría aún más temible al equipo skyblue

Tan pronto ha salido a la luz que el Barcelona estaba entre los clubs interesados en Joshua Kimmich, jugador del Bayern de Múnich que estaría pensando en salir del Allianz Arena, se han sumado otros tantos clubs, siendo el último un Manchester City que parece va muy en serio por el internacional germano y que podría ‘quitarles’ a los blaugranas al alemán pero su fichaje abriría una autopista a la posible incorporación por parte del Barça de Ilkay Gundogan.

Guardiola es clave

En este sentido, la información al respecto alude a que lo de Kimmich, que de repente esté en muchas quinielas del mercado de fichajes, no es casual, sino que es el entorno del propio jugador quien lo ha filtrado para tratar de encontrar una salida de la Bundesliga que derivaría de sus desencuentros con el Bayern. Aunque, lógicamente, su salida de Múnich sería cara, muy cara. Y si la situación del Barça hacía poco probable la vía blaugrana para el germano, la de los skyblue lo hace factible. 

Es más, se apunta desde Inglaterra que sería hasta probable, ya que los ingleses están dispuestos a hacer una oferta de 70 millones de euros por el jugador de la medular, oferta con la que el Bayern, en cierta forma, podría pensarse su venta. De ser así, el damnificado sería un Ilkay Gundogan que se debate entre seguir una temporada más en el Etihad Stadium o buscar una salida y otra aventura en su carrera, una que bien podría ser el Barcelona.

Libre y un jugador diferencial

Gundogan no es Busquets, pero tiene otros talentos. Entre otras cosas es un enorme organizador, además de un futbolista de grandes cualidades tácticas y mucho más eficiente y capaz que el español en el empuje y la intensidad física sobre el centro del campo. Como saben, acaba contrato, interesa al Barça, a él le gusta la opción culé y desde luego el hipotético fichaje de Kimmich le cerraría la puerta de la titularidad en el Manchester City, de modo que sería poco menos que una autopista para el FC Barcelona por el otomano-germano.