Kun Agüero se va y por fin cumplirá el sueño perdido de Madrid
El ex delantero del Atleti lo tiene claro
Debutó en la Primera División argentina en 2003 y pronto llegaría a Europa (2006), donde causó sensación y pronto se convirtió en una de las grandes esperanzas del fútbol. El Kun Agüero no defraudó en sus primeras apariciones y su calidad y potencia pronto le hicieron el líder natural de un conjunto colchonero en el que estuvo durante cinco temporadas. Y tan feliz fue su paso como triste su salida, que parecía encaminada al eterno rival capitalino, el Real Madrid. Ese sueño, que al parecer tenía el jugador, nunca se cumplió, se fue al Manchester City e hizo historia. Ahora, nueve años después, Kun puede completar el círculo iniciado en Madrid.
El mejor goleador de la historia de los skyblue, que se ha roto el menisco y permanecerá al menos un par de meses en el dique seco, quiere irse de la ciudad del norte de Inglaterra y le gustaría que fuera al club al que siempre quiso ir cuando decidió abandonar el Atlético de Madrid. Pero no será fácil.
En primer lugar porque el Madrid tiene más o menos cubierta su posición y su edad no invita a una progresión futurible. Karim Benzema es también un veterano y solo Luka Jovic ofrece garantías –en cuanto a edad, no así en su rendimiento, que está por ver- para las temporadas siguientes, por lo que el cuadro de Chamartín pretende que aquel que llegue lo haga con el cartel de la juventud por bandera.
El futbolista tiene otras opciones. El Inter de Milan también le quiere y está dispuesto a realizar un intercambio con jugadores por medio para hacerse con el talentoso goleador sudamericano. Entre los nombres que ha seleccionado Antonio Conte como posibles salidas está el de uno de sus centrales titulares, Milan Skriniar. En Italia se ve al Kun como un delantero superior y, además, desde Milán tal vez con su interés esté preparando la salida de Lautaro Martínez. ¿Cumplirá el Kun su sueño?