Koundé les deja tirados: 40 kilos por el ‘nuevo Rüdiger’, Tuchel traga

Kalidou Koulibaly, nuevo jugador del Chelsea tras el acuerdo alcanzado con el Nápoles para su traspaso

El conjunto de Stanford Bridge empieza a carburar tras semanas de inquietud sobre el rumbo que iba a tomar el equipo bajo la dirección del nuevo mandatario Todd Boehly. La defensa era la principal preocupación de Thomas Tuchel, que de esta forma, consigue por fin al reemplazo de Rüdiger, aunque la principal opción siempre fue la de Koundé. Sin embargo, fichaje de garantías el de Koulibaly que firma hasta 2027 a razón de 10 millones por temporada según ‘Sky Sports’. Todo tras un traspaso por el que el Nápoles percibe 40 millones por el jugador de 31 años.


El central senegalés sonó para otros equipos como el Barcelona como plan ‘B’ por si fallaba Koundé, o la Juventus de Turín que finalmente parece decidido a hacerse con los servicios de Pau Torres del Villarreal. La serie A pierde, de esta forma, un sólido defensor que durante ocho temporadas ha vestido la camiseta napolitana rindiendo a gran nivel en el estadio Diego Armando Maradona. 317 partidos en los que marcó 14 goles y logró una Coppa y una Supercoppa para el histórico club italiano.


Su llegada supone un alivio para Thomas Tuchel, que vio cómo se quedaba sin Rüdiger y Christensen, tras sus salidas a Real Madrid y Barcelona respectivamente. A ello además se une la insegura continuidad de hombres como Azpilicueta y Marcos Alonso, que siguen sonando con fuerza para recalar en el Camp Nou. Koulibaly competirá así, con hombres como Thiago Silva o Chalobah por un puesto en la zaga de centrales. Puesto donde no se descarta aún la incorporación de más fichajes como el de Kimpembe del PSG o el del propio Koundé si falla su pase al Barcelona.


Se trata del segundo fichaje del Chelsea tras la llegada de Sterling procedente del Manchester City por 55 millones. Señal de que, tras la rocambolesca salida de Abramovich, el club va adquiriendo de nuevo forma bajo la dirección del estadounidense Todd Boehly. El dueño de, entre otros, el equipo de béisbol Los Ángeles Dodgers que quiere hacerse un sitio en el mundo del fútbol europeo llevando a los ‘blues’ a pelear de nuevo por cosas importantes.