Koeman se la juega a Klopp: destruye su temporada por este crack
Los ingleses trataron de fichar a este futbolista antes del cierre del mercado
No ha sido un mercado invernal de grandes nombres ni grandes desembolsos. Sin embargo, había un club desesperado por lograr incorporaciones, y es que el Liverpool necesitaba centrales. Finalmente lo consiguieron, los elegidos fueron Ozan Kabak, del Schalke 04 alemán, y Ben Davies, del Preston. Muchos habían sido los nombres que se barajaban, grandes jugadores, pero a última hora y, dadas las muchas calabazas recibidas, decidieron hacerse con los servicios del joven turco. Uno de esos jugadores importantes por los que se hizo un intento de compra fue Samuel Umtiti, pero Koeman rechazó la oferta.
El año del Liverpool sigue cuesta abajo. A pesar de vencer a Tottenham y West Ham en lo que parecía el renacer de los reds y la vuelta de Salah a su mejor estado de forma, la pasada jornada de liga cayeron en Anfield contra el Brighton. Algo no funciona en el equipo, y la línea sobre la que caen gran parte de las críticas es la defensa. Sin van Dijk ni Gomez, el centro de la zaga de los de Klopp necesitaba un refuerzo urgente, y por eso mismo se lanzaron al mercado como locos para lograr una contratación que calmara las aguas. Maksimovic, Ramos o Umtiti fueron algunos de los jugadores postulados para ocupar ese puesto en el equipo. Finalmente han llegado Kabak y Davies y, sin haber disputado ningún minuto, muchos ya ponen en duda su fichaje.
Dada la situación de los de Anfield, la afición quería un jugador clave, ya consagrado y que pudiera ser ese cerrojo en defensa que tanto necesitan. Sin embargo, los recién llegados son, por un lado el joven turco que, a pesar de no estar rindiendo a un mal nivel en su club, lo cierto es que el Schalke es el colista de la Bundesliga y, dada su juventud, parece que necesitaría crecer como jugador antes de poder aportar al equipo aquello que tanto necesita. Por otro, el jugador inglés que, aunque ha convencido al míster alemán, no tiene experienza en la máxima categoría.
Salah, Mané, Firmino y compañía no tendrán a un jugador sólido como podía ser el francés Umtiti. A pesar de estar en las alineaciones después de Lenglet y Araújo, el galo no quería irse. Además, Koeman tampoco quería dejarlo marchar y es que, a pesar de que no confía en él y de estar continuamente cuestionado, la lesión de Piqué obliga a los de Barcelona a no desprenderse de una pieza que luego pueden necesitar.