Koeman recibe la peor amenaza justo antes de la final de la Supercopa

El entrenador blaugrana tiene muchas dudas

Aunque todas las portadas apuntan esta semana a la Supercopa de España que se está celebrando en diferentes estadios de clubs andaluces, no podemos olvidarnos de que, hasta el día 31, se pueden producir diversos movimientos en el seno del FC Barcelona.

De sobra ha quedado en evidencia que el club no está en condiciones económicas de realizar grandes desembolsos en este mercado, pero sí que podría dar salida a alguno de sus efectivos para ir aligerando la tesorería culé de cara al próximo verano, cuando se prevé la llegada de varios jugadores.

En este caso, y según afirma Sky Sports, es el Arsenal el que está pujando muy fuerte por Neto Murara. Aunque el guardameta brasileño es indiscutiblemente el suplente de Marc-André ter Stegen, ha tenido varias oportunidades a lo largo de esta campaña por la lesión de su compañero y ha firmado muy buenas actuaciones. Consciente de que tendrá muy complicado contar con la participación que le gustaría en Barcelona, quiere dar un cambio de aires y aterrizar en el club londinense cuanto antes para tratar de ganar esa regularidad que nunca ha encontrado en la ciudad condal.

Pero allí tampoco lo tendrá nada sencillo, ya que Bernd Leno ha dejado credenciales más que de sobra para atesorar el cartel de insustituible y el brasileño tendrá que trabajar duro si quiere ganarle la partida. No obstante, si Mikel Arteta ha insistido tanto en su fichaje es porque habrá visto algo en el arquero germano que le ha sembrado un mar de dudas.

Por su parte, aunque Ronald Koeman no cuestiona la titularidad de Ter Stegen, no está por la labor de deshacerse del carioca y dejar desguarnecida la portería, ya que las circunstancias podrían obligarle a apostar por una alternativa al alemán en el tramo decisivo del curso. Sin embargo, los 15 millones que están dispuestos a poner sobre la mesa los ingleses podrían resultar tremendamente llamativos para llenar las arcas y facilitar, el próximo verano, la llegada de alguna de las pretensiones del entrenador holandés, especialmente la de Memphis Depay (aunque cada vez se aleja más esa posibilidad), Eric García y Georginio Wijnaldum: quince días para decidir.