Koeman duda con un pufo y Messi se lo aclara: “Véndele por 80 kilos”
Un crack del Barça está cerca de abandonar el club
El Arsenal ha entrado en conversaciones con el FC Barcelona para tratar de hacerse con los servicios del brasileño Philippe Coutinho. Pese a que en primera instancia el técnico de los culés, Ronald Koeman, afirmó que contaba con el carioca esta temporada, el exceso de jugadores que tiene el equipo en ataque podría privar de minutos al extremo.
Tras una temporada cedido en el Bayern de Múnich, Coutinho regresó a Barcelona con la esperanza de que su nuevo entrenador le tomase como una pieza clave del equipo. A pesar de que atesora unas cualidades diferenciales, no ha logrado calar del todo en el club blugrana.
La cantidad de jugadores que tiene en la plantilla el equipo culé podría desembocar en la venta de alguno de ellos, y el brasileño ha comprado casi todas. Además, tras la marcha de Luis Suárez al Atlético de Madrid, el club se reforzará con la llegada de otro delantero, en este caso, Memphis Depay.
Además de los inconvenientes que tiene el futbolista dentro del club, existe otro aliciente más por que podría determinar su salida. El Arsenal de Mikel Arteta está dispuesto a abonar 80 millones de euros por hacerse con sus servicios. Para el entrenador español sería una de las piezas claves del equipo, ya que, tras la llegada de Willian Borges procedente del Chelsea, el entramado ofensivo de los gunners podría convertirse en uno de los mejores de Europa.
No obstante, Ronald Koeman no está nada convencido de dejar salir al jugador. Para él sí que cuenta, pero si quiere incorporar un delantero centro, un lateral izquierdo o un central de garantías tendrá que dejar escapar alguna estrella para dar fluidez a las arcas del club. Las tres posiciones son las que más necesita reforzar el técnico, que tendrá que sacrificar alguna pieza importante para poder incorporar refuerzos de categoría.
Por otro lado, aunque el Arsenal se ha reforzado a las mil maravillas en este mercado de fichajes, el club sigue trabajando en la incorporación de otros jugones, y a la llegada de Coutinho se podrían sumar la del centrocampista ganés del Atlético de Madrid, Thomas Partey, o la del mediapunta del Olympiquye de Lyon, Houssem Aouar. Ambos jugadores cuentan con diversos pretendientes de alto bagaje y el primero que ponga los millones sobre la mesa se hará con sus servicios.