Klopp ya tiene crack para cubrir a Wijnaldum tras su marcha al Barça

El entrenador alemán ya ha elegido quién sustituirá al jugador el próximo verano

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp,  tiene claro el jugador destinado a ocupar el lugar de Wijnaldum, una vez que dan por sentada la marcha del futbolista holandés al Barça de Laporta, y eses centrocampista no es otro que un viejo conocido de la Premier League: Aaron Ramsey, el galés que actualmente milita en la Juventus de Turín y que, teniendo en cuenta la mala temporada que está protagonizando la Vecchia Signora, que puede acabar sin jugar en competiciones europeas la próxima temporada, es muy probable que no siga tras este verano, ya que desde los medios italianos se indica que habrá una renovación casi completa de la plantilla.

Así pues, el centrocampista galés ha recibido con mucho interés la intención del entrenador del Liverpool de hacerse con sus servicios para la campaña 21/22. La operación por tanto parece factible, más teniendo en cuenta que el coste de llevar a Ramsey de vuelta a la Premier League es mucho más bajo que el que le va a suponer al Barça hacerse con Wijnaldum. El holandés está tasado en 35 millones de euros mientras que la valoración del galés es de 20 kilos, según la web especializada Transfermarkt. Por tanto, no solo cambiaría un jugador de 30 años por otro de la misma edad, sino que, además, el club red se llevaría un beneficio de 15 millones, para afrontar otros fichajes de la misma índole.

Por otro lado, no se trata de un cambio de cromos sin más, si comparamos los datos de ambos jugadores podemos ver que se trata de una operación lógica: Wijnaldum ha participado en 40 enfrentamientos y ha anotado tres goles. Por parte de Ramsey, ha jugado 26 partidos marcando dos tantos y repartiendo cinco asistencias. Es, por tanto, un intercambio de jugadores que no descompensa al Liverpool, además incorpora a un jugador que tiene una amplia experiencia en la competición doméstica inglesa ya que, antes de su paso por el Calcio, ha jugado durante 10 temporadas en el Arsenal. Equipo que, por cierto, también ha realizado algún movimiento para repescar al jugador, pero no puede alcanzar económicamente al Liverpool.