Klopp ya sabe que el sustituto de Salah vale 55 kilos, Colombia vigila

Los Reds están planteándose seriamente lanzarse a por el crack, pero solo si se va el egipcio

El futuro del proyecto de Liverpool alberga muchas dudas en la plantilla de Jürgen Klopp ya que varios jugadores, especialmente los que tienen más peso en el vestuario, se han dejado querer más de lo esperado en los últimos meses por los mejores clubs de Europa y por ello el técnico alemán no ha perdido el tiempo para fijar recambios potenciales para ellos, especialmente para Mohamed Salah. Uno de esos nombres, Luis Díaz, lleva varias semanas sonando para llegar a Anfield el próximo verano y ahora el club ya sabe lo que deberá pagar por sus derechos, 55 millones.

Y es que ha sido el Tottenham Hotspur el que, a raíz de una oferta de 37 'kilos' enviada al Oporto por el futbolista colombiano, ha destapado el alto precio del crack de 25 años. El conjunto luso no solo ha rechazado tal tentativa, la cual consideran insuficiente, sino que además ha fijado el precio por el que el jugador dejaría Do Dragão el próximo verano.

A estas alturas de la temporada ya no se puede decir que a Luis Díaz no le espera una carrera brillante. El atacante cafetero del conjunto blanquiazul está firmando unas cifras espectaculares esta campaña, hasta el momento 16 goles y 6 asistencias, y eso le ha catapultado al olimpo de los jugadores más aclamados de Europa. El Liverpool es quien parece estar más interesado en pescar al futbolista dado que la incertidumbre que se vive en Anfield con Firmino y Salah podría dejar un vacío de considerable magnitud en el club el próximo verano, algo que Klopp estaría dispuesto a solucionar con la llegada de Díaz.

Es cierto que el último equipo en mostrar un interés, y además con una oferta de por medio, ha sido el conjunto spur, pero Daniel Levy, su presidente, no parece estar dispuesto a asumir el alto desembolso pretendido por el Oporto para cerrar la incorporación del extremo sudamericano ya que el Tottenham tiene en nómina otras opciones más asequibles, como Adama Traoré.

Por ende, nada parece impedir que Klopp, si hace frente a esa exigencia económica del conjunto portugués, cierre el fichaje de Luis Díaz el próximo verano.