Klopp y Guardiola rompen el cerco y Spalletti o Pioli se ahogarán

La Premier League y la Serie A tienen mañana un día clave, determinante

Teniendo en cuenta que el Manchester City y el Liverpool están distanciados de forma real por seis puntos, pero virtualmente por solo tres, y que el equipo del Jürgen Klopp, perseguidor, se la juega ante el quinto en la tabla, el West Ham, pero Pep Guardiola y sus pupilos deben recibir al siempre indetectable Manchester United, podemos decir que este domingo se rompe el cerco del campeonato inglés, que tiene un eco idéntico prácticamente tres horas más tarde en Italia, en la Serie A.

Gran parte del cetro de Inglaterra e Italia se juega este domingo, ya que los dos candidatos al título en sendos países (metiendo en Italia además al Inter de Milan) tienen por delante choques clave en su futuro. En suelo británico, como decimos, los skyblue aventajan a los reds en 6 puntos (66 por 60), de modo que si los de Anfield ganan a los hammers hoy (18.30, hora española), el City saltará al campo del Ethiad (mañana, 17.30, hora española) con la necesidad de tumbar a su eterno rival, un United (47 puntos) al que le vienen pisando los talones los propios The Irons (45), Arsenal (45, con tres partidos menos) y Tottenham (42). 

O lo que es lo mismo, Klopp necesita ganar, pero si lo hace meterá mucha presión a Pep y Rangnick, que deben ir a por los tres puntos a toda costa en el derby de Mánchester. El conjunto de la ciudad de los Beatles recupera su partido aplazado el 16 de marzo y si consigue ganarlo (frente a los gunners), de haber tropezado este domingo los citizens, podría ponerse incluso líder de la Premier League, un hito increíble, aunque siempre a expensas de lo que ocurra entre City y Liverpool el próximo día 9 de abril.

Y tanto o más ocurre con el Nápoles y el AC Milan en la Serie A, que se ven las caras en el Diego Armando Maradona (mañana, 20.45, hora española) teniendo triple presión: una por ser un choque ante un rival directo por el Scudetto (ambos poseen 57 puntos); dos porque el Inter aprieta, y en tercer lugar porque los dos equipos se han quedado sin opciones europeas (aunque, eso sí, el Milan sigue vivo en la Coppa, precisamente ante el Inter; ya que la Juve ganó a la Fiorentina en el partido de ida y se presupone que alcanzará la final).

Como ven, la Premier y la Serie A arden este domingo; no tengan duda que varias papeletas en sendas coronas se reparten mañana.