Klopp vuelve a imponerse: golpe sobre la mesa contra Neymar

El Liverpool acelera su llegada para enero con el acuerdo muy avanzado entre clubs

Los problemas con las lesiones están mermando continuamente la plantilla del Liverpool en este inicio de temporada, con una necesidad de firmar a otro central durante el mercado invernal a la vista de todos. Los de Jürgen Klopp se encuentran en lo más alto de la tabla empatados con el Tottenham de José Mourinho a punto, en una de las Premier League más igualadas de los últimos años en este inicio de temporada. Pese a sus problemas en la zaga, el primer refuerzo que podría aterrizar en Anfield sería nada más y nada menos que Yves Bissouma. El centrocampista nacido en Costa de Marfil e internacional con Mali está siendo una de las grandes sensaciones del Brighton y los reds no están dispuestos a dejar pasar la oportunidad de reclutarlo.

A sus 24 años y tras una pasada temporada muy lejos de su nivel, ha conseguido asentarse este curso para volver a demostrar el nivel que tenía en el Lille. Un año de adaptación al fútbol inglés que bien le ha valido para que todo un Liverpool se fije en él para ser un posible relevo de futuro para un Georginio Wijnaldum -gran deseo de Ronald Koeman- que termina contrato este mismo verano. Bissouma también puede actuar como pivote, lo que ampliaría el abanico de posibilidades a Jürgen Klopp en defensa reconvirtiendo a Fabinho como central -algo que ya ha puesto en práctica en repetidas ocasiones la pasada campaña-.

El París Saint Germain también ha mostrado interés en hacerse con el centrocampista del Brighton durante el mes de enero. Su regreso a Francia es otra de las posibilidades que contempla el jugador, a pesar de que por el momento el mejor colocado para hacerse con sus servicios es el Liverpool. Desde el Parque de los Príncipes contemplan la llegada de Yves Bissouma como una alternativa y no como una prioridad para su centro del campo; siendo Denis Zakaria el gran objetivo del conjunto parisino para reforzar su medular.

Una dura competencia que podría terminar aumentando el coste de su llegada a Anfield, prevista para dentro de unas semanas si las negociaciones siguen por el camino correcto entre ambos conjuntos. El Liverpool estaría dispuesto a pagar hasta 18 millones de euros por el centrocampista de origen costamarfileño, a pesar de que el Brighton no parece dispuesto a dejar salir a su gran revelación de esta temporada, así como así. El conjunto británico pagó una cantidad muy similar al Lille por su llegada el verano pasado, y el tema económico promete ser una de las discrepancias en una negociación que no ha hecho más que comenzar.