Klopp toma una decisión dramática que puede cambiar la Premier League

No se lo esperaban en el Liverpool.

Jurgen Klopp ha sido el mejor entrenador que ha tenido el Liverpool desde que empezó la Premier League hace 30 años. El único que ha conseguido llevar a los de Anfield a conquistar la liga en ese período. Por ello parece que hay drama en el club ya que el entrenador alemán habría dado una noticia a la entidad que habría disparado todas las alarmas.

El técnico le habría anunciado a la directiva del club que si esta temporada no gana ningún título dejará el equipo. Esa noticia podría parecer normal para un entrenador exigente, sin embargo, con el aviso de Klopp podría cerrarse un época en el fútbol europeo ya que el ex entrenador del Borussia Dortmund avisó que cuando saliera del Liverpool se retiraría del fútbol.

La opción de la selección alemana se acabó con la contratación de Hans Dieter Flick este verano y parece que Jurgen Klopp lo tiene clarísimo sobre su futuro, si no gana lo deja.

El entrenador del Liverpool ya había avisado que como mucho le quedaban 4-5 años más en el mundo del fútbol y eso se podría acelerar en caso que los resultados no lleguen. En la Premier League ya se ha comprobado que sin Virgil Van Dijk es más complicado ganar y los equipos ya conocen muy bien el fútbol de su equipo y cada vez es más difícil para él marcar diferencias por lo que su retirada es una posibilidad bastante grande en 2022.

El reto del Liverpool estará tras la marcha de Jurgen Klopp, algo que quieren retrasar lo máximo posible en el club ya que no ven en el horizonte un técnico capaz de tener la influencia que ha tenido el alemán en los últimos años. Recordemos que cogió el equipo noveno y en dos años lo tenía ganando la Premier League y al año siguiente conquistando la Champions League.

Pocos entrenadores jóvenes están demostrando que pueden estar a la altura de Klopp y el que más gusta en el club es Eddie Howe, aunque parece que todavía podría no estar preparado para un reto tan grande como coger el Liverpool postKlopp.