Klopp tiene una lista de 5 fichajes para reinventar al Liverpool

Quiere dar un golpe sobre la mesa.

Jürgen Klopp ha recibido un golpe de realidad tras otro en lo que va de la temporada 2020-21. Las lesiones y el bajo rendimiento de elementos que forman parte de su columna vertebral se han compaginado para que los Reds pasaran del cielo al infierno en un abrir y cerrar de ojos. A pesar de esto, el técnico alemán no tiene pensado rendirse, de hecho, tendría el apoyo de la dirigencia para intentar hacer 5 fichajes que reinventarían al equipo titular.

Antes de profundizar en cuáles serían los 5 elementos recomendados por Klopp que podrían llegar a Anfield, desde Inglaterra aseguran que el Liverpool tomaría la vía rápida de las ventas para obtener recursos lo antes posibles. En esa misión, los jugadores que saldrían de la plantilla serían Thiago Alcántara, Georginio Wijnaldum, Roberto Firmino y Naby Keïta. Teniendo claro algunas de las vacantes que se generarían durante el siguiente mercado de verano, es turno de darle paso a los refuerzos.

La lista que el cuerpo técnico le habría hecho llegar a la dirigencia del Liverpool estaría conformada por 1 delantero, 2 extremos, 1 defensor central y 1 mediocentro. Los nombres elegidos serían Jadon Sancho, Gerard Moreno, Lucas Vázquez, Josema Giménez y Adrien Rabiot. Una inversión muy importante para cambiar de forma rotunda la dinámica de juego a partir elementos que Klopp ve con características ideales en la misión de adaptarse al estilo de juego que propone.

Los precios serían de 100 millones de euros por Sancho, 35 millones por Moreno, Vázquez llegaría a coste cero por el vencimiento de su contrato con el Real Madrid, 60 millones por Giménez y, finalmente, 32 millones de euros por Rabiot. Se trataría de un sobreesfuerzo de la dirigencia para cambiar el rumbo de un proyecto que se desvirtuó en muy poco tiempo y que podría quedarse sin Champions League para la próxima temporada.

Klopp deja en espera a la Selección Alemana

La Selección Alemana ha estado intentando convencer a Klopp con mayor insistencia en las últimas semanas, en vista de los malos resultados del Liverpool. Sin embargo, el estratega habría dado su palabra de levantar al equipo nuevamente después de muchas adversidades que lo han puesto a prueba. ¿Se tratará de refuerzos milagrosos los que planifica el de Stuttgart?