Klopp tiene sustituto. El Liverpool piensa en un cambio importante

El sustituto gusta mucho a la afición.

La historia de amor entre Jürgen Klopp y el Liverpool parece estar llegando a su fin. Y es que a los Reds les ha sentado como una verdadera bomba el cambio radical, pasando de disfrutar de la Champions League y la Premier League hasta llegar a una realidad donde se encuentran fuera de los puestos que otorgan el pase directo a las competiciones europeas para la temporada 2021-21. Esto hace que, a nivel interno, los ánimos estén caldeados y que la dirigencia inglesa piensa en un relevo para el banquillo que agradaría a la afición.

Anfield ha dejado de ser un fortín y con ello se ha ido la seguridad de que Klopp cumplirá su contrato hasta el 2025. Desde la dirección deportiva se le habría dado la confianza al estratega para que siga al frente del equipo de cara al siguiente curso. Sin embargo, en caso de no conseguir el boleto a la próxima Champions League, el propio técnico daría un paso al costado. Todo esto impulsado, además, por una oferta desde la Federación Alemana de Fútbol para tomar las riendas de la Selección después del mundial de Qatar 2022.

Por tal motivo, los dirigentes del Liverpool esperan lo peor y ya tienen bajo la manga una carta de leyenda como sustituto. Se trataría del mítico Steven Gerrard, quien ha estado haciendo carrera en los banquillos con las inferiores del equipo de sus amores. A su vez, desde el 2018 se desempeña en la dirección técnica de los Rangers de Escocia, donde ha dejado una grata impresión.

Con este movimiento, la presidencia del Liverpool espera minimizar el enorme golpe que significaría la marcha de un técnico como Klopp, que le devolvió la jerarquía al equipo cuando el escenario no era favorable.

Klopp pide respuestas en la Champions

Además de la reacción inmediata en la Premier contra el Fulham, Klopp estaría presionando a sus dirigidos para que muestren una mejoría sustancial en el partido de vuelta de la Champions contra el Leipzig. En caso de no suceder, comenzaría a perfilar su marcha dentro de pocos meses. Hay mucho en juego para lo que resta de la 2020-21 en el condado de Merseyside. ¿Estaremos en presencia de un fin de ciclo?