Klopp soluciona su maltrecha defensa el último día de mercado
El Liverpool se hace con Ozan Kabak y Ben Davies, para cubrir las bajas en defensa
El conjunto red logró, in extremis, solucionar los graves problemas que tiene en el centro de su defensa debido a las lesiones que asolan esa zona de su equipo. La situación era tan dramática que Klopp no tenía defensas centrales para su próximo encuentro frente al Brighton.
Por un lado, incorpora a Ozan Kabak, que llega cedido hasta el final de esta temporada, desde el Schalke 04. Se trata de un jugador de solo 20 años, que hasta ahora ha sido titular en el equipo alemán con no muy buena suerte: su equipo de origen es último en la Bundesliga y, además, el joven defensa tuvo problemas al principio de la temporada, ya que se le llegó a sancionar con cinco partidos sin jugar por escupir a un contrario.
Por otro lado, ficha a Ben Davies por 1,6 millones de euros, proveniente del Preston, central que firma un contrato durante cinco años, además el club de origen se reserva un 20% de una posible venta futura. Se trata de un defensa zurdo, de 25 años, que anticipa bien y tiene un potente juego aéreo. Ha sido titular en los últimos 14 encuentros del club de la Championship, segunda división inglesa y, además de su aportación defensiva, ha dado una asistencia.
Estas dos incorporaciones suponen un alivio para Jürgen Klopp, puesto que la situación defensiva del Liverpool era todo un drama: los titulares, Virgil Van Dijk y Joe Gomez, estarán fuera durante un largo tiempo, ya que han tenido que pasar por el quirófano tras haber sufrido graves lesiones en la rodilla, ligamentos y tendones respectivamente, ambos jugadores están en proceso de recuperación. A esto se ha añadido que Jol Matip, uno de los defensas centrales sustitutos que estaban actuando hasta ahora, se pierde el resto de la temporada por una rotura del ligamento del tobillo.
La preocupación era muy grande y, si bien el Liverpool inicialmente no quería hacer inversiones en este mercado de invierno que acaba de finalizar, ha accedido a las peticiones del técnico alemán haciendo un esfuerzo. Aparte, el hecho de haber dado salida a Minamino o Sepp van den Berg, ha abierto la posibilidad de hacer estas incorporaciones.