Klopp se interesa en un objetivo blanco y complica a Florentino Pérez

Mete en problemas a los blancos.

Jürgen Klopp se ha encargado de crear un enorme problema para Florentino Pérez recientemente. Y es que el estratega alemán habría pedido a la dirigencia del Liverpool hacer un último esfuerzo por un zaguero que el Real Madrid tiene posicionado como una prioridad. De esta manera, la Casa Blanca experimentaría otro drama de mercado por las consecuencias económicas de un nuevo interesado en la operación.

Ya es conocido lo que está sufriendo Klopp con una defensa convaleciente en lo que va de la temporada, algo que le ha costado dejar muchos puntos en el camino. Por ello, le pidió a la dirección deportiva que no dejen pasar la oportunidad de fichar a David Alaba. El austriaco y el Bayern Múnich han cerrado definitivamente todas las puertas a una posible renovación, por lo que se ubica como la ganga del próximo mercado de verano por su calidad y juventud con tan solo 28 años de edad. The Normal One lo quiere por la polifuncionalidad que ofrecería, ya que no solo puede jugar como central y lateral izquierdo, sino que también puede ocupar posiciones en el centro del campo.

Esto perturbaría en gran medida los planes de Florentino Pérez, puesto que había comenzado las conversaciones con Alaba para que se uniera al equipo de Zinedine Zidane en los próximos meses. Por su parte, George Alaba, padre del jugador, reveló para el diario Bild sobre las negociaciones: “No puedo confirmar las informaciones que vienen de España. No hay nada fijo ni nada firmado”. Lo cierto es que el Real Madrid deberá subir la propuesta económica para no perder el avance que tenía, algo que luce difícil si antes no se producen algunas ventas.

Klopp, Alaba y el resto de opciones

Para Klopp, Alaba sería el fichaje perfecto por calidad, jerarquía y precio (coste cero), esto a pesar de que su salario sí es elevado. Sin embargo, sabe que es un movimiento con cierto grado de complejidad, de modo que baraja otros nombres para fichar. Dentro de los objetivos que tienen los Reds están Ben White (Brighton & Hove Albion), David Carmo (Sporting Braga), Sven Botman (Lille) y Roger Ibáñez (Atalanta). ¿Le terminará amargando la vida el Liverpool a Florentino Pérez? ¿O llegará algún elemento de respaldo?