Klopp se fija en el gran deseo de Zidane para la zaga del Real Madrid

El Liverpool se lo quiere quitar

Difícil papeleta la que tiene el Liverpool en los próximos meses. Porque no han comenzado la temporada de la mejor manera posible, y suman una derrota contundente e histórica, ante el Aston Villa, por siete a dos, y un empate ante el Everton de Carlo Ancelotti. Un encuentro en el que Jürgen Klopp perdió por lesión a su gran baluarte defensivo, Virgil Van Dijk, que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla. Algo que le mantendrá de baja casi todo el curso.

Es una pérdida muy sensible, por su nivel e importancia, y porque solo cuentan con Joe Gómez y Joel Matip como otras soluciones para ese puesto. Es decir, que deberá de apostar por la cantera, o retrasar a Fabinho, como ha hecho en más de una ocasión. Todo, para llegar al mes de enero vivo en todas las competiciones, momento en el que deberán de acudir al mercado y contratar a alguien. Y uno de los nuevos nombres que ha aparecido en escena es el de Dayot Upamecano.

Jamie Carragher, ídolo y mito en Anfield, no ha dudado a la hora de aconsejar a los ‘reds’ lanzarse a por su contratación. Porque, según su opinión, es el mejor central joven del planeta, hoy por hoy, por delante de otros como Jules Koundé, del Sevilla de Julen Lopetegui, o Matthijs de Ligt, de la Juventus de Turín de Andrea Pirlo. Cuestión de gustos, pero lo que es indudable es el nivel, las cualidades y el potencial que tiene el jugador del RB Leipzig.

A sus casi 22 años ya es el líder defensivo de su escuadra, a la que ayudó a alcanzar las semifinales de la pasada edición de la Champions League. Lleva tiempo consolidado como titular indiscutible, y aporta velocidad, fuerza, contundencia, altura, buena salida de balón… algo que también le ha llevado a ser importante en la selección francesa absoluta, con la que ha acudido a las últimas convocatorias. Y apunta a estar en la próxima Eurocopa.

No solo eso, si no que también tiene un precio asumible. En junio se activa una cláusula de rescisión que le permite cambiar de aires por 42 millones de euros. El Liverpool está dispuesto a pagar unos 50 ‘kilos’ para llevárselo antes, en invierno.

Zinedine Zidane lo quiere como sea en el Real Madrid.