Klopp se adelanta: le roba al Madrid su fichaje estrella, 100 millones
El Liverpool gana la carrera a Florentino Pérez y se llevará a Anfield uno de los futbolistas más codiciados del mercado
Pocas veces se le escapa un fichaje a Florentino Pérez cuando éste le tiene como objetivo prioritario, aunque últimamente parece que se está convirtiendo en costumbre. Tras la renovación de Kylian Mbappé, y el consecuente rechazo al Real Madrid, al conjunto blanco está a punto de adelantársele el Liverpool en la contratación de una de las jóvenes promesas del fútbol con más talento de todo el panorama europeo, Jude Bellingham.
Según publica ‘Footbal Insider’, el Liverpool habría llegado a un acuerdo verbal con el jugador del Borussia Dortmund para hacerse con el futbolista en el mes de enero. El centrocampista inglés de 19 años quería esperar al verano de 2023 para empezar a negociar con algún club, ya que tenía claro que no quería abandonar el Signal Iduna Park este verano a la vez que Haaland y dejar tirado al conjunto alemán, pero el temor a una ardua pelea entre los grandes equipos europeos ha hecho que el Liverpool haya tomado la iniciativa y haya llegado a un acuerdo con el jugador para que puedan cerrar su fichaje a partir de enero.
Tal y como asegura la revista ‘Footbal insider’, la operación no sería nada sencilla, ni barata, porque por mucho que se haya llegado a un acuerdo con el jugador para negociar con ellos a partir de enero, Florentino Pérez siempre está al acecho y seguro que en cualquier momento realiza una ofensiva para intentar hacer cambiar de opinión al futbolista inglés. Una operación que tanto para un equipo, como para el otro, no bajará de los 100 millones de euros.
El conjunto alemán considera que el joven talento de 19 años no saldrá del Borussia Dortmund por una cantidad inferior a esa y que ni siquiera escucharán ofertas por debajo de esa cantidad. La cifra no sorprende a nadie teniendo en cuenta los movimientos que se producen diariamente en el mercado y que se están pagando montantes de dinero desorbitados y sorprendentes como los 70 millones de Isak y el Newcastle o los 68 de Cucurella.
Teniendo en cuenta estas variantes, el Liverpool sabe que tendrá que hacer un gran desembolso, pero no el mismo que si estuviese en medio de una pugna con el Real Madrid, ya que esto siempre sube el precio, por eso ha querido llegar a un acuerdo con Bellingham tan pronto, para no tener competidores por él, y lo ha conseguido, Jürgen Klopp se ha adelantado a todos y si todo va bien, en enero de 2023 ficharán al futbolista inglés.