Klopp reta al Madrid y le sale caro: Ancelotti destroza al Liverpool
El conjunto inglés, a diferencia de su rival, aún tiene pendiente el título de la Premier League y la final de la FA Cup
Liverpool y Real Madrid se medirán el próximo 28 de mayo en el Stade de France de París en busca de su 7ª o 14ª Champions League, respectivamente. Aún faltan 20 días para ese encuentro y hasta entonces el conjunto de Carlo Ancelotti y de Jürgen Klopp tendrán que disputar los partidos que le restan en la Premier League y en La Liga Santander. Además, a los reds hay que añadirles la disputa de la final de la FA Cup ante el Chelsea.
Sería mentira escribir que ambos equipos llegan en igualdad de condiciones a París, ya que, Carlo Ancelotti podrá rotar a sus jugadores en liga dado que el Real Madrid ya ha ganado el pasado fin de semana su 35ª Liga Santander. En cambio, Jürgen Klopp, que también puede dar descanso a sus jugadores, lo tiene más difícil, ya que, se encuentra inmerso en una dura batalla con el Manchester City por la Premier League.
Hasta ayer, el Manchester City y el Liverpool se distanciaban en 1 punto en la clasificación, pero, tras el empate ante el Tottenham de Antonio Conte, los reds igualaron los 83 puntos de los citizens y se colocaron como líderes provisionales de la Premier League, eso sí, con un partido más, a la espera de lo que suceda en el partido entre los de Guardiola y el Newcastle.
Muy caro le puede salir el desafío de Jürgen Klopp al Real Madrid en la final de la Champions League. De momento, un empate ante el Tottenham que le puede haber costado el título de la Premier League si vence el Manchester City el Newcastle, y quien sabe si no influirá también la fecha del 28 de mayo en la final ante el Chelsea de la FA Cup.
Sea como fuere, tanto Salah como Klopp tiene entre ceja y ceja el compromiso ante el Real Madrid. El egipcio ya señaló al terminar su enfrentamiento ante el Villarreal que le gustaría que pasase el conjunto blanco a la final porque sentía que tenía una cuenta pendiente con ellos y el pasado viernes, el técnico alemán hacía alusión a lo ocurrido en 2018:” Cuando perdimos la final de 2018, mi solución hubiera sido jugar otra final al año siguiente, pero fue contra el Tottenham. Esto parece el destino”. Es inevitable no pensar en París, pero si se centran solo en ese compromiso, podría costarle los títulos de Premier League y FA Cup. El partido ante los de Ancelotti está destrozando al Liverpool.