Klopp responde a Pochettino y revienta un fichaje de Ten Hag: el crack descartado por Oriol Romeu
El Liverpool necesita desesperadamente fichar a un mediocentro como recambio de Fabinho
Se palpa la tensión en Anfield. Jürgen Klopp ve como se van sucediendo los días y su plantilla no está completada. En concreto su centro del campo, pues con las salidas de James Milner, Jordan Henderson y en especial de Fabinho, los de Merseyside se han quedado en paños menores en cuanto a su medular, donde no disponen de un pivote en condiciones. Es por este motivo que Klopp insistió tanto en Caicedo y Lavia, dos jugadores que rechazaron el Liverpool por el Chelsea. Sin embargo, parece que según informa Ad Sportwereld, ya tienen una nueva opción, Sofyan Amrabat.
Un descarte culé como respuesta a las calabazas
En Anfield se las prometían muy felices con los fichajes de Roméo Lavia y de Moisés Caicedo. En ambos casos, los reds llevaban la voz cantante en las pujas contra el Chelsea. Sin embargo, ninguno de los futbolistas quiso fichar por el Liverpool, decantándose siempre por fichar por el equipo de Pochettino.
Tras estos dos batacazos, los de Merseyside han tenido que reinventarse y buscar a un pivote menos talentoso, pero cumplidor como pocos, un Sofyan Amrabat que fue descartado por el Barça en favor de Oriol Romeu y que también llegó a sonar con fuerza para el Manchester United de Erik Ten Hag.
El Liverpool está decidido a lanzar una primera oferta por el marroquí, que también espera poder salir de la Fiorentina cuanto antes. En esta línea, el United era, hasta ahora su primera opción. Sin embargo, tras el fichaje de Hojlund, la economía de los mancunianos está debilitada, siendo esta una gran oportunidad para el Liverpool, que no tendrá competencia.
Solución ‘in extremis’
Jürgen Klopp sabe que el fichaje de Amrabat, poco tiene que ver con los soñados fichajes de Lavia y Caicedo, siendo ambos, futbolistas que ofrecen más y mejores soluciones a sus equipos. Sin embargo, el marroquí es la opción de emergencia ideal. Es cierto que Amrabat no marcará diferencias para bien, pero tampoco lo hará de forma negativa, de modo que su incorporación sería una gran solución ante el grave problema que enfrenta Klopp, la ausencia de un pivote defensivo natural, algo que obliga a desnaturalizar a un Mac Allister que llegó para ser más que un pivote improvisado.