Klopp regresó del retiro para asumir un nuevo rol: no se compara ni con la Champions del Liverpool
El germano volvió al fútbol de primer nivel.
En el fútbol nada es permanente, el curso debe seguir y los cambios se dan espontáneamente, así sucedió con Jurgen Klopp cuando dejó de ser oficialmente el entrenador del Liverpool para darle el trabajo a Arne Slot. El conjunto 'red', al mando del alemán, supo ganarlo todo tras años de constante esfuerzo, triunfos y fracasos, pues la Champions League llegó y Klopp nunca paró. Hasta que llegó el día en que debió decir adiós tras una carrera exitosa también en Borussia Dortmund.
La prensa relacionó en su momento que el técnico llegaría a la selección de Alemania a cambio de Hansi Flick, pero Julian Nagelsmann fue elegido finalmente. En el retiro y esperando una nueva oportunidad, el experimentado estratega aguardaba tranquilo y sin apuros, y así lo resaltó en más de una ocasión a través de entrevistas. Finalmente, apareció el grupo Red Bull para darle uno de los trabajos más importantes al germano que es el de dirigir globalmente el grupo con su sapiencia y manera típica de liderar grupos.
El nuevo rol de Klopp
A sus 57 años, el destino le tuvo reservado a Jurgen Klopp un nuevo trabajo, pero esta vez ya no como entrenador. El veterano se encargará de coordinar con los clubes que tiene Red Bull a disposición, como el Leipzig, Salzburg, entre otros. Klopp fue delegado como Director Global de Fútbol y asumirá recién el 1 de enero de 2025.
El sueño del alemán
Klopp aseguró que quiere desarrollar el increíble talento futbolístico que tiene Red Bull. Tras su paso por Borussia Dortmund y Liverpool, el rol de Klopp cambia significativamente pero ya se puso en el papel que próximamente tomará. “Después de casi 25 años al margen, no podría estar más emocionado de involucrarme en un proyecto como este”, acotó.
El entrenador indicado
La figura de Klopp es respetada a nivel mundial, por esa razón el grupo Red Bull depositó su confianza en el experimentado alemán. El extécnico se encargará de apoyar a los directores deportivos y asesorar a los entrenadores, todo con el fin de explotar el talento en Red Bull. “Klopp será el fichaje más fuerte en la historia del fútbol de Red Bull”, mencionó Oliver Mintzlaff, CEO de Red Bull.