Klopp quiere dar dos golpes sobre la mesa: dos tapados para verano

El Liverpool busca mejorar el equipo.

Jürgen Klopp acumuló su cuarta derrota consecutiva en la Premier League y la necesidad de renovar la plantilla para la siguiente temporada es total. Así pues, cualquier duda que podía existir sobre la importancia de entrar de lleno a la siguiente ventana de pases ha quedado sepultada con el 0-2 ante el Everton en el clásico de Merseyside. Por ello, desde ya hay dos jugadores tapados en los que se trabaja para el verano.

Las armas secretas de Klopp llegarían al finalizar la temporada o al menos eso es por lo que lucharía la dirección deportiva. El primer nombre que aparece en la lista de futuribles de los Reds es Raphael Dias, también conocido como Raphinha. La forma en que se ha adaptado el brasileño de 24 años de edad a la Premier League y a lo que le pide Marcelo Bielsa en el Leeds United, es algo que valora muy bien el cuerpo técnico del alemán. La oferta que se prepara rondaría los 40 millones de euros. Esta cantidad sería prácticamente irrechazable para The Peacocks, ya que compraron al jugador hace pocos meses por 18,58 millones de euros al Stade Rennais.

El segundo tapado sería Lucas Ocampos del Sevilla. El argentino representa la opción a la salida definitiva de Takumi Minamino, quien se fue a préstamo al Southampton. No obstante, se estudia venderlo al no estar en los planes de Klopp. De esta manera, la lesión de tobillo que sufrió el extremo argentino no frenaría las intenciones de los ingleses, que valoran ofrecer 45 millones de euros para terminar de persuadir a los nervionenses.

Para desarrollar ambas operaciones se espera la salida de una de las piezas importantes en ataque, de donde se generarían ingresos que se reinvertirían en jugadores con ambiciones deportivas renovadas.

Klopp espera el avance de los fichajes para decidir su futuro

De lo que ocurra en los tanteos por Raphinha y Lucas Ocampos, además de las salidas de jugadores de la columna vertebral, se definirá la decisión final de Klopp para seguir hasta finalizar su contrato en el 2024 o dar un paso al costado con el fin de replantearse nuevas metas. ¿Se prepara una nueva era en Anfield