Klopp podrá comprar a Mbappé: hasta Benzema está conmocionado con la oferta de Arabia Saudí

El club 'reds' habría recibido una cantidad más allá de los 200 millones de euros por su jugador, y volverá a tenerla

Durante los dos últimos meses hemos asistido a un cambio radical en la política de fichajes del Real Madrid del que en Inglaterra ven un claro equipo favorecido, el Liverpool. Y es que los blancos han tomado distancia con Kylian Mbappé, al que no ven como una prioridad a vida o muerte. Y ya sabemos que si hubo otro equipo en la carrera por hacerse con el francés, ese era el cuadro de Anfield. Pues bien, ahora el equipo en Arabia Saudí de Karim Benzema está dispuesto a darle a Jürgen Klopp lo que necesita para acercarse mucho al 7 de Bondy.

Oferta irrechazable

Tal y como informa el Daily Mail, el Liverpool habría recibido una oferta el pasado verano procedente del Al-Ittihad de nada menos que 200 millones de libras esterlinas, unos 230 millones de euros, por su delantero y estrella Mohamed Salah, que habrían rechazado en la ciudad de los Beatles. Pero eso va a cambiar desde el próximo verano, cuando existe un acuerdo pactado entre las partes para ver marchar al egipcio a la liga emergente.

Mbappé y su futuro

Sabemos que Kylian Mbappé no está contento con su situación en el Paris Saint-Germain y que eso le puede llevar a forzar su salida en junio, cuando sería futbolista libre, sin equipo. En tal caso, se ha situado al Madrid tras su estela, pero si los blancos ya no lo ven como una prioridad y al jugador siempre le ha gustado la Premier League, el Liverpool y Jürgen Klopp, ya existiría cauce de entendimiento, más si cabe con el dinero que puede dejar en caja el egipcio.

Recapitulando, el Liverpool probablemente vaya a recibir una enorme cantidad por Salah en junio (en Arabia han manifestado que el delantero del Liverpool es prioritario, por sus orígenes, para su liga) y con ese dinero bien puede financiar el traspaso del punta del PSG o de quién desee. Con Mbappé la situación no es ni sencilla ni clara, ya que sus gestos en París no son halagüeños para los intereses franceses, pero a la vez el jugador nunca ha mostrado su deseo de marchar. En cualquier caso, la venta pactada de Salah daría al Liverpool la capacidad económica para afrontar todas las primas del fichaje del 10 de les bleus así como su sueldo.