Klopp peleará con el Manchester United por este delantero centro

Un fichaje que puede cambiar todo.

A Jürgen Klopp la dolorosa derrota le ha hecho cuestionarse muchas cosas de su Liverpool. Los Reds eran una máquina que funcionaba a la perfección, pero el fútbol es tan cambiante que ahora al equipo le hacen falta ajustes para no perder el nivel competitivo. La solución de The Normal One coincidiría con la del Manchester United, por lo que se dará una batalla de mercado por un afortunado y letal delantero centro. Dos gigantes se encuentran fuera de la cancha para dar un cambio de realidad de cara al gol.

Roberto Firmino le ha funcionado a Klopp para solventar una gran cantidad de partidos, debido a que se entiende realmente bien con dos extremos incisivos como Sadio Mané y Mohamed Salah. No obstante, no ha funcionado contra cierto tipo de rivales, sin contar que no es un goleador letal. Esta vez, ante lo visto en el inicio de la Premier y la competencia que existe a nivel continental, el técnico alemán se decantaría por Erling Haaland. El tema es que, según lo que reveló ESPN, Ole Gunnar Solskjær también habría pedido al goleador del Borussia Dortmund para su proyecto.

Haaland tiene un gusto particular por la Premier League, pues, además de haber nacido en Leeds, su padre, Alf-Inge Haaland, pasó por el fútbol inglés con el Nottingham Forest, Leeds United y Manchester City, transmitiendo así su predilección por esa liga.

Klopp contra la afinidad de Solskjær

Klopp tiene a su favor un proyecto con bases sólidas y el éxito deportivo inmediato, esto en comparación a un United que desde hace varios años no consigue el funcionamiento. A pesar de esto, los Red Devils cuentan con el poder de la afinidad de su entrenador. Y es que Solskjær dirigió a Haaland en sus inicios con el Molde, siendo muy importante en su crecimiento acelerado como atacante. El joven futbolista del Dortmund llegó a expresar sobre el estratega para Eurosport Noruega: “Me ha enseñado mucho a mantener la calma, estar alerta y pendiente de la situación en la que viene la pelota. Solo así tienes la oportunidad de marcar. Se merece mucho crédito por enseñarme eso”. Será una dura pelea para obtener al goleador del futuro que ya sale a gol por partido en el presente.