Klopp lo vuelve a rechazar. Costaba menos de 70 millones y es un crack
En la Premier League es un jugador diferencial.
Jürgen Klopp no es un técnico que se deje llevar por un momento adverso, pues tiene muy claras sus ideas en el Liverpool. Esta vez, el técnico alemán se habría negado de nueva cuenta al fichaje de un crack mundial, ya que no cree que pueda funcionar en su sistema de juego. Se trataba de una ganga considerando el valor más elevado que llegó a tener hace pocas temporadas.
En la etapa actual, Klopp está en búsqueda de talentos que puedan incrustarse en la dinámica de los Reds, ya que teme la salida de Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino. Esto le ha hecho evaluar diferentes alternativas y hacer descartes de opciones. Uno de los nombres que se barajó y con el que podía contar nuevamente el de Stuttgart fue Philippe Coutinho. Recordemos que el brasileño fue una de las máximas figuras del Liverpool, pero decidió marcharse al Barcelona en una operación que movió 145 millones de euros. Ahora, el estratega se habría negado rotundamente a la vuelta del carioca, pues considera que no es lo que requiere el equipo en estos momentos.
La insistencia de la dirigencia del Liverpool con Coutinho se debió a su precio, ya que su valoración en el mercado es de 50 millones de euros aproximadamente. Así, la dirección deportiva de los Reds lo vio como una gran posibilidad para recuperarlo a sus todavía 28 años de edad. En el pasado, también se presentó la posibilidad de que el mediocentro ofensivo regresara a Anfield, aunque la respuesta desde la dirección técnica no fue muy diferente.
Klopp busca talento con proyección
A raíz de que Klopp tiene contrato con el Liverpool hasta el 2024, su primera opción para fichar pasaría por jugadores jóvenes a los que pueda moldear a la imagen y semejanza de su estilo de juego. Esto último sería más complicado con piezas experimentadas. Algunos de los nombres que tendría el entrenador antes que Coutinho a la hora de fichar serían Rodrigo De Paul, Renato Sanches, Jack Grealish y Weston McKennie. Todo esto nos hace pensar que la plantilla del Liverpool se moverá de manera notoria en el mercado de verano próximo. ¿Quién terminará cumpliendo las altas expectativas de The Normal One?