Klopp lo quería, pero su sueño es jugar para Zidane en el Real Madrid
Da calabazas al Liverpool
Robert Lewandowski desea cambiar de aires este verano. Porque ya se ha cansado de falsas promesas en el Bayern de Múnich, al que llegó libre en 2014, y al que le aseguraron que ganaría su tan ansiado título que le falta en el palmarés: la Champions League. Pero lo cierto es que ni ha sido así, ni han estado cerca, porque no han sido capaces de alcanzar ni la final.
A sus 31 años, ya ha cumplido una etapa en el Allianz Arena, y desea probar una aventura lejos de la Bundesliga, que ya está harto de ganar. Así se lo ha comunicado a la directiva, que se ha fijado en su relevo, Timo Werner, del RB Leipzig. Es decir, que si llega una oferta jugosa, el internacional polaco tiene vía libre para marcharse de Alemania.
Y no faltan interesados en la puja por llevarse al que, para muchos, es el mejor delantero del planeta, y lo ha sido en la última década. El primero, el Liverpool, que incluso estaría dispuesto a cambiar el sistema, y a alinear a Roberto Firmino como mediapunta, para darle cabida en el once inicial. Todo, propulsado por Jürgen Klopp, al que la directiva ‘red’ le ha dado poder absoluto.
El germano estaría encantado de tener de nuevo a Lewandowski en sus filas, como ya lo tuviera en sus días en el Borussia Dortmund. Cabe recordar que fue él quien lo descubrió siendo un desconocido, y el que le hizo dar el salto a la élite. Su relación, como siempre han afirmado los dos, es genial, y trabajar juntos de nuevo sería todo un sueño.
Pero la prioridad del ‘9’ es el Real Madrid. Un club que siempre le ha seducido, y al que destrozó en 2013, marcando cuatro goles en la semifinal. Y Florentino Pérez también es un admirador de su juego, por lo que haría lo que fuera por tenerle.
Aunque Zinedine Zidane no parece muy convencido, teniendo a Karim Benzema…