Klopp lo libera, el Liverpoool escucha ofertas y 5 equipos le quieren

Sin hueco en el futuro del equipo inglés, los de Anfield han tomado la decisión de venderlo este verano

Alex Oxlade-Chamberlain llegó al Liverpool en el verano de 2017 tras el pago de 20 millones de euros al Arsenal. Su fichaje, prioritario para Klopp, tuvo un gran impacto en el esquema del Liverpool y enseguida se convirtió en un hombre importante en el esquema del técnico alemán. En su primera temporada llegó a disputar 32 encuentros en la Premier League, anotando 3 goles. En su segunda solo consiguió jugar 2, debido a una larga lesión que le tuvo apartado casi toda la temporada de los terrenos de juego.

La temporada 2019-2020 también llegó a la treintena de encuentros en la Premier League por lo que amplió su contrato hasta 2023, pero, a partir de la 2020/2021 su participación comenzó a descender como consecuencia de fichajes importantes en el centro del campo como Keita o Thiago, no consiguiendo pasar en ningún momento los 20 partidos. Tal es su situación que, pese a ser un miembro importante de la plantilla, restándole tan solo un año en Anfield, la directiva ha decidido que escuchará ofertas por el jugador este verano y hay hasta 5 equipos interesados en el jugador, según publica ESPN.

West Ham, Newcastle, Bournemouth, Crystal Palace y Southampton. Todos ellos equipos ingleses, y todos ellos con objetivos muy diferentes de cara al año que viene. El centrocampista de 28 años considera que aún tiene muchos años de futbol en sus piernas y su prioridad, en caso de que acabe saliendo, es recalar en un equipo que juegue competiciones europeas, y de todos ellos, el único que cumple con este requisito es el West Ham.

El equipo de David Moyes deberá reforzar su centro del campo este verano, ya que, se estima que salgan varios jugadores como Declan Rice que además dejen una gran cantidad de dinero que puedan invertir en grandes jugadores, como Oxlade-Chamberlain. Por su parte, el Newcastle también busca renovar su centro del campo y acompañar de jugadores de calidad a Bruno Guimaraes.

Bournemouth quizás sea quien lo tenga más difícil, al encontrarse el equipo en segunda división, y Crystal Palace y Southampton tendrán que mostrarle un buen proyecto deportivo si quieren lograr convencer al inglés. Su acutal valor de mercado, según transfermarkt, ronda los 20 millones de euros.