Klopp lo convence y jugará junto a Luis Díaz: duro golpe al Barça
Con este movimiento, el técnico alemán junta uno de los tridentes más temidos de toda la historia del fútbol
A lo largo de la historia del fútbol ha habido muchos tridentes que han destacado por su capacidad para asociarse y su habilidad para hacer goles y repartir asistencias. Todos recordamos aquella eterna lucha entre la BBC (Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo) y la MSN (Messi, Neymar y Luis Suárez) que temporada tras temporada se peleaban por ver cuales de los dos tríos acababa llevándose más premios. Pero no han sido los únicos.
Tridentes como de este año en el Real Madrid formado por Vinicius Jr, Benzema y Rodrygo ha hecho temblar en más de una ocasión las defensas de los equipos rivales, sobre todo en la Champions League, y en el Liverpool encontramos otro gran ejemplo de un pasado muy reciente, con el trio de delantero formado por Salah, Mané y Roberto Firmino.
Aquí, en Anfield, Jürgen Klopp ha perdido este verano uno de los hombres que componían aquel temido tridente que durante tantos años ha complicado la vida a entrenador como Guardiola, Zidane o Ancelotti, Sadio Mané. Los años pasan para todos, y los futbolistas y las delanteras hay que renovarlas y para que el técnico alemán ya ha encontrado quién será el nuevo trio que imparta miedo en Europa la próxima temporada: Mohamed Salah, Darwin Núñez y Luis Díaz.
Según publica The Athletic, el Liverpool y Mohamed Salah han llegado a un acuerdo por el cual el egipcio amplía su contrato con los reds hasta 2025, es decir, tres temporadas más. Recordemos que ‘Mo’ terminaba contrato en junio de 2023 y era el último de los de arriba que faltaba por saberse su destino., ya que tanto Luis Díaz como Darwin Núñez han sido fichado este año.
Con esta renovación Jürgen Klopp tiene de nuevo un tridente muy fuerte, con jugadores muy polivalentes y veloces que volverán a dar a dar muchos quebradores de cabeza a sus rivales. ¿Es este tridente mejor que el que formaban Mané, Salah y Firmino? Solo el tiempo lo dirá, lo que sí es seguro, es que no esta renovación el egipcio ha puesto punto y final a todos esos rumores que le vinculaban con el FC. Barcelona y que incluso aseguraban que Joan Laporta le habría prometido al futbolista ficharle el año que viene si no renovaba con el Liverpool. Fin al sueño azulgrana.