Klopp, listo para reventar el mercado: 230M por las bombas del Mundial
El Liverpool quiere fichar a Jude Bellingham y a Cody Gakpo para reforzar su plantilla
Como os venimos contando estos días en Don Balón, dos de los nombres que apuntan a ser los grandes agitadores del mercado de fichajes son Cody Gakpo y Jude Bellingham, dos futbolistas que están protagonizando un gran Mundial y que, de acuerdo con Football Insider, son ambos objetivos del Liverpool de Jürgen Klopp.
De hecho, tal es el interés por parte de los reds en incorporar a los dos futbolistas -Gakpo, presumiblemente, en el mercado de fichajes invernal y Bellingham de cara a verano- que, según la información del medio citado, el conjunto inglés ya estaría preparando las ofertas correspondientes para convencer a PSV y Borussia Dortmund. Dos ofertas que, en su conjunto, no bajarían de los 230 millones de euros, ya que el Liverpool ofrecería 130 millones de libras (unos 175 kilos en euros) por Jude Bellingham y 50 millones de libras (unos 58 en euros) por Cody Gakpo.
De esta manera, la operación por dos de los futbolistas más destacados del Mundial, ascendería hasta, ni más ni menos, los 233 millones de euros, aproximadamente. Una cifra que, desde luego, reventaría el mercado de fichajes y convertiría al Liverpool en uno de los mejores equipos del mundo, si más no por nombres en la plantilla. Sea como sea, con el interés de otros gigantes de Europa en Gakpo y Bellingham, como PSG, Manchester United, City o Real Madrid, entre otros, resulta muy complicado que los reds puedan conseguir ambas incorporaciones.
Es por ello por lo que, según el medio citado, el Liverpool ha fijado su prioridad número uno en Jude Bellingham, ya que Klopp entiende que es un futbolista diferencial que hace jugar al equipo y que, prácticamente, brilla en cada partido. Por su parte, acerca de Gakpo, los dirigentes de Anfield son conscientes de que también es un talento generacional con mucho gol, por lo que, como comentamos, será su segunda prioridad en el mercado.
En cualquier caso, en vistas del mal arranque de temporada que tuvo el Liverpool -especialmente en Premier League, donde se marchó al parón por el Mundial en una decepcionante sexta posición-, resulta evidente que la plantilla necesita cambios de manera urgente. Por lo pronto, los deseos para reforzar al equipo son dos de los futbolistas más destacados de la Copa del Mundo que se está disputando, Cody Gakpo y Jude Bellingham. A partir de aquí, y ante el interés de muchos más equipos, además del Liverpool, en ambos futbolistas, solo el tiempo resolverá la incógnita de sus destinos.