Klopp lanza un misterioso mensaje sobre el club que más le gusta
En sus momentos más duros hay quien ha interpretado esto como un aviso a navegantes
La temporada del Liverpool ha sido mala. Lo habría sido incluso en los periodos menos gloriosos de su historia pero, tras un curso como los dos anteriores, donde los de Klopp levantaron Champions League (2019) y Premier League (2020) y parecía que estaban llamados a marcar una época, esta ha sido mucho más decepcionante si cabe. Séptimos en la liga a falta de tan solo 5 partidos y con muy pocas opciones de estar en la próxima Champions League, el Liverpool deberá reestructurar una plantilla que ha levantado menos títulos de los que se esperaban cuando maravilló a todos en un 2019 espectacular.
Ha sido el cuestionado Jürgen Klopp quien ha generado movimiento casi sísmico con sus últimas palabras. El entrenador alemán ha destacado al Southampton como el equipo que más le gusta actualmente. ”Es un placer ver los partidos del Southampton por como entienden el juego. Atacan con todos y defienden con todos”. El mensaje de alabanza hacia el rival no puede llegar en peor momento para los suyos y para él mismo. Esta noche ambos equipos se medirán en Anfield y todo lo que no sea ganar para los reds supondrá decir adiós a su participación en la próxima Champions, esa a la que podrían faltar FC Barcelona, Real Madrid y Juventus de Turín.
Por el momento la continuidad de Klopp no está en peligro y el actual entrenador del Liverpool tiene contrato hasta 2022, algo que piensa cumplir y quizás incluso ampliar si las cosas se reconducen en los próximos meses. Ahora bien, esas palabras han sido entendidas por muchos como un palo duro para su plantilla, pues es la idea que el teutón defiende y que le gusta llevar a la práctica, el fútbol total que la escuela alemana ha venido desarrollando en los últimos años y que tantos éxitos ha generado en Europa tras el reinado del Barcelona de Guardiola hace ya una década.
Lo que está claro es que son varios jugadores los que no han dado el nivel este año y Klopp no dudará en señalarlos a la hora de rehacer el proyecto. Eso, unido a la no clasificación casi segura para la próxima Champions League hará que varios futbolistas de la actual plantilla del Liverpool abandonen la disciplina el próximo verano, por lo que unos cuantos equipos permanecen atentos a todo esto, ya que se trata de jugadores muy aprovechables.