Klopp se la juega al Madrid y saca del banco 80 millones para firmarle ya
La llamada del alemán, clave
El Liverpool empató contra el Everton el pasado domingo y está a tan solo 3 puntos de convertirse en campeón de la Premier por primera vez en la historia, aunque parezca increíble. Y es que desde la creación de la Premier en agosto de 1992 el equipo del norte de Inglaterra no ha conseguido ganar el campeonato liguero. Jürgen Klopp y sus chicos van a acabar con el maleficio. Parece que como regalo la directiva red va a darle al alemán 80 millones para que invierta en un crack de futuro: Kai Havertz.
El joven jugador del Bayern Leverkusen lleva dos semanas consecutivas siendo protagonista absoluto del mercado. El Real Madrid está tras sus pasos. Cuando el gigante español sigue a un jugador su interés crece de una manera exponencial.
Hasta hace dos semanas muchos en España desconocían de la existencia del joven goleador del equipo alemán. Ahora parece que todos saben quién es y cómo juega. Sus vídeos luciendo habilidades en la Bundesliga han sido de los más vistos durante los últimos 14 días.
Para Klopp, que conoce como nadie en Europa el mercado alemán, Havertz no es un desconocido. Le tiene apuntado en su agenda desde hace dos años. El estilo de fútbol que propone el ex del Borussia de Dortmund le viene de lujo al internacional por Alemania. Un fútbol físico y de constantes transiciones defensa ataque.
Havertz vale 80 millones y es el dinero que la directiva del Liverpool tenía guardado para cualquier tipo de emergencia. Viendo que el equipo ha funcionado a la perfección, excepto por el traspie en Champions contra el Atlético, el dinero puede ser usado por Klopp para su capricho.
El jugador del Leverkusen quería jugar en el Real Madrid, pero una llamada de Klopp puede cambiar todo. El entrenador alemán va a llamar al jugador para hablarle de su proyecto y de lo que quiere de él. Va a darle minutos, confianza y un estilo en el que va a poder lucir todas sus virtudes.
El Madrid mira impotente como el poder económico del actual campeón de Europa le ha dejado en fuera de juego. ¿Habrá venganza con Mané?