Klopp se irá si no tiene un tridente en el Liverpool el curso próximo
Y tiene el futuro asegurado.
La moneda de la gloria tiene dos caras muy marcadas, pero todos recuerdan únicamente la de celebración. Lo cierto es que, después de conseguir grandes resultados, los ciclos también se empiezan a cumplir. Jürgen Klopp luego de tres temporadas dejando su sello personal, se encuentra a gusto en el Liverpool. No obstante, quiere mantener la tensión deportiva, de lo contrario, ya tiene una oferta irrechazable en espera.
Con la Champions League en la bolsa y la Premier League virtual también, la segunda cara de la moneda amenaza. El letal tridente con el que cuentan los Reds puede terminar desintegrándose por el interés de grandes equipos. Al ser esta una posibilidad real, Klopp quiere que los reemplazos de Sadio Mané, Mohamed Salah o Roberto Firmino estén a la altura.
Piezas como Kylian Mbappé o Jadon Sancho son las preferencias del técnico alemán que la dirigencia ya conoce. Se trataría de un esfuerzo justo y necesario por parte del club inglés para que su técnico no decida irse en busca de otro sueño.
Klopp tiene un sueño en espera
En una entrevista de hace algunos meses hecha a The Normal One por Sport Bild, comentó que le gustaría dirigir a la Selección Alemana en algún momento de su carrera. Lo cierto es que las puertas están abiertas para el explosivo entrenador y podría terminar llegando de ver reducido el potencial de su equipo para la temporada 2020-21. El mercado no solo será extraño por los problemas económicos derivados de la pandemia, sino por todo lo que estará en juego.
El camino de Klopp a la Selección Alemana depende principalmente de que le siga convenciendo o no el proyecto deportivo que tiene el Liverpool a futuro. Desde el comienzo de su carrera, el de Stuttgart ha utilizado como fuente de energía la motivación, por ello, de perderla, será el primero en cerrar la puerta.