Klopp indignado. ¡El Crystal Palace será el campeón de la Premier!

El técnico alemán y el Liverpool están viviendo una auténtica pesadilla

Hace dos semanas, cuando para muchos esto del Coronavirus no era más que una gripe normal, el técnico alemán del Liverpool Jürgen Klopp decía que era imposible que la Premier parase y acabará ya sin tener un campeón oficial. “Eso no pasará”, dijo. Quizás se equivocaba. De momento la Premier, como el resto de competiciones de Europa, está parada. Muchos son los rumores sobre como se va a decidir. El último, quizás el rumor más interesado, daría al Crystal Palace campeón. Klopp está indignado.

La idea ha surgido del presidente del propio equipo de Londres. Dice que lo más justo sería que la clasificación quedase como ha sido en las últimas 3 jornadas. De este modo, con 9 puntos sobre 9, el equipo donde juegan Benteke y Zaha sería el campeón. Tras decirlo el presidente del Palace, Steve Parish, lucía una sonrisa socarrona. Sabe que es imposible que se dé algo así, pero no perdió la oportunidad de barrer hacia casa.

La verdad que Klopp está indignado por como muchos equipos opinan y quieren justificar su mala temporada con este parón. El más listo fue el dueño del West Ham. Dijo que la temporada debería declararse nula. Ha cabreado, y mucho, a la directiva del Liverpool.

El equipo red, tras una temporada en la Premier cuasi perfecta, está a dos partidos de ganar matemáticamente la competición. Una liga que no ganan desde hace más de 30 años y que de hecho nunca han conseguido en formato Premier. Lo tenían en la mano.

La eliminación de la Champions por parte del Atlético de Madrid sigue coleando en la ciudad. Los jugadores, como Salah o Van Dijk, no se creen aún como el equipo de Simeone consiguió eliminarles… ganándoles los dos partidos.

Si ahora sumases una declaración nula de la Premier o cualquier formula que no les diera campeones podríamos estar ante la temporada más desgraciada del club. Puede ser histórica pero no por los motivos que ellos buscaban. El Crystal Palace se suma a la fiesta. Opinar, de momento, sigue siendo gratis.