Klopp fulmina a 4 cracks y uno interesa a Real Madrid y Barça como plan B de Benzema y Lewandowski

El técnico alemán saca la escoba en Anfield de una forma muy contundente, no seguirán

El Liverpool todavía tiene por delante la complicada misión de colarse entre los cuatros primeros clasificados en la Premier League para poder disputar la Champions 23/24, pero a decir verdad las opciones de los reds son escasas ya que el calendario tanto el Newcastle como el Manchester United, los dos clubs que gozan de estos puestos privilegiados, es bastante asequible.

Eso sí, sin esperar al desenlace de la competición, Jürgen Klopp ha trasladado a la directiva del club su deseo de no contar con cuatro futbolistas que han vivido etapas completamente opuestas en el club, aunque todos correrán con la misma suerte el próximo verano ya que se ha hecho oficial su desvinculación: Roberto Firmino, James Milner, Naby Keita y Oxlade-Chamberlain.

Y atención, porque es aquí donde el Real Madrid y el FC Barcelona también tienen su dosis de protagonismo. A la vista ha quedado las necesidades de los dos gigantes españoles en la parcela ofensiva cuando Karim Benzema y Robert Lewandowski no han ofrecido la mejor de sus versiones y contar con un plan B de garantías como Firmino es una posibilidad que ya se viene tratando desde hace tiempo tanto en las oficinas del Santiago Bernabéu como en el Camp Nou.

El delantero brasileño ha sido un hombre muy importante en el Liverpool y, aún con 31 años, podría convertirse en una pieza servicial como alternativa a los mencionados Benzema y Lewandowski la próxima temporada. Además, la posibilidad de hacerse con el carioca a coste cero solo hará que incrementar el interés de Florentino y Joan Laporta en contratar al futbolista.

Mirando a James Milner, el jugador inglés también ha sido un hombre muy importante desde que llegó al club hace más de siete temporadas atrás, pero Klopp quiere dar paso un proceso rejuvenecedor que se saldará con su adiós. Eso sí, su destino podría estar en la propia Premier ya que tanto el Brighton Hove Albion como el Leeds United han realizado sendas propuestas al veterano centrocampista.

Por último, la situación de Chamberlain y Keita es muy similar. Lastrados por las lesiones y por la dura competencia existente en la línea creativa, el senegalés y el inglés apenas han gozado de protagonismo en Anfield a pesar de que han encadenado varias campañas a las órdenes de Klopp.