Klopp encuentra a un nuevo Firmino para el 2021: Arteta se preocupa

Un delantero con un gran futuro.

Jurgen Klopp es un técnico visionario que no se queda con el éxito inmediato de sus equipos, sino que piensa en lo que vendrá después de alcanzar los objetivos. El Liverpool que ha conseguido armar el estratega alemán tiene como bases el vértigo y tres atacantes letales. Habitualmente se realza el trabajo hecho por Salah y Mané, pero el aporte de Roberto Firmino es indiscutible. El tema es que el brasileño estaría considerando salir de la Premier League en el 2021, situación que ha hecho a The Normal One acelerar los contactos con su reemplazante. Esto no le haría mucha gracia a un Mikel Arteta que tiene al elegido entre sus planes para el futuro de los Gunners. 

La renovación de los Reds se está anunciando desde la campaña pasada, pero la pandemia retrasó la salida de muchas figuras, pues el precio de las estrellas no era asumible para los interesados. Esta vez, la temporada 2020-2021 se anuncia como la última de varios exponentes. Para blindarse en caso de que Firmino termine aceptando alguno de los tentadores ofrecimientos de la Bundesliga y la Ligue 1, Klopp le ha pedido a la dirección deportiva del Liverpool a Gabriel Martinelli. El delantero de 19 años de edad es uno de los jóvenes tapados por elementos más mediáticos como Vinícius, Ansu Fati, Rodrygo, entre otros, pero a nivel estadístico supera con creces a las piezas antes mencionadas. 

El valor de mercado de Martinelli es de 25 millones de euros, y a pesar de que los Gunners han dejado claro que no está en venta, la propuesta de crecimiento deportivo que le estaría ofreciendo Klopp sería muy difícil de rechazar.

Arteta buscará darle protagonismo en la temporada a su joven talento cuando esté en óptimas condiciones físicas. Esto como señal de su importancia en el futuro londinense. 

Klopp y un cambio de intérpretes para el mismo heavy metal

Con el cambio generacional y la fuga de talentos que deberá enfrentar Klopp, su intención es la de solo cambiar los intérpretes, pero manteniendo la misma fórmula de juego que le ha funcionado en la Premier League. Flechas por las bandas, dinamismo, ahogar al rival e imponer superioridad tanto numérica como posicional son los mandamientos del alemán que no piensa cambiar. El fichaje de Diogo Jota y el interés por jugadores como Martinelli y Jadon Sancho marcan la nueva generación del Liverpool que está por llegar.