Klopp elige al plan B por Bellingham: 120 kilos por el socio de Messi

El Liverpool ha puesto su punto de mira en el argentino Enzo Fernández

El fichaje de Jude Bellingham será uno de los grandes culebrones del próximo verano y no es para menos, ya que, en lo que llevamos de temporada -también en el Mundial de Qatar 2022- el centrocampista inglés ha demostrado ser un futbolista determinante capaz de llevar el peso de cualquier equipo a sus espaldas. Es por ello por lo que su figura ha despertado mucho interés en clubes del calibre de Real Madrid, Manchester City o Liverpool, ente otros.

Sin embargo, Bellingham solo hay uno y, por lo tanto, ante la posibilidad de que no termine fichando por el Liverpool, el conjunto entrenado por Jürgen Klopp ya ha fijado su segunda prioridad en el mercado de traspasos veraniego y que, de acuerdo con la información del medio británico Sky Sports, no sería otra que la de Enzo Fernández, actual futbolista del Benfica y que se ha consolidado como uno de los socios de Leo Messi en la selección argentina.

Sin embargo, el traspaso del argentino tampoco sería fácil de acometer, ya que, según informa Fabrizio Romano, su actual club no está abierto a una venta y se remitirá a su cláusula de 120 millones de euros. Una cifra un poco inferior a lo que podría pedir el Borussia Dortmund por el propio Bellingham que, según reportes procedentes de Alemania, no dejaría ir a su estrella por menos de 150 millones de euros, como consecuencia del gran Mundial que está protagonizando.

Futbolísticamente, desde luego, Enzo Fernández es muy parecido a Bellingham y, por lo tanto, es una alternativa más que razonable para los reds. En este sentido, ambos son dos interiores con bastante llegada y que atesoran una enorme calidad técnica en sus botas. Además, ofrecen mucho trabajo sin esférico y tienen capacidad para batir líneas de presión gracias a su desborde. Unas cualidades que se suman, por supuesto, al gran potencial que tienen ambos por edad (Bellingham tiene 19 años, mientras que Enzo tiene 21).

En cualquier caso, resulta evidente que, ante un interés tan grande por parte de tantos equipos en Bellingham, los clubes interesados deberían buscar una alternativa por si el inglés no termina fichando por ellos. Por lo pronto, el Liverpool ha sido el primero en hacerlo con el interés mostrado en Enzo Fernández.