Klopp destroza a Guardiola con su venganza y hace dudar a Haaland

El técnico del Liverpool quiere ponerle la guinda a la temporada en la final de Champions League ante el Real Madrid

La Premier League terminó el pasado fin de semana con emoción por todo lo alto en la última jornada. Manchester City y Liverpool se jugaban el campeonato en un solo partido, o lo que es lo mismo, Pep Guardiola y Jürgen Klopp luchando por el título, pero pese a que los reds llegaron a ser campeones durante algunos minutos finalmente la lógica se impuso y el City, que llegaba con ventaja y todo de cara, terminó imponiéndose. Pero ahora el técnico alemán se ha cobrado su particular ‘venganza’ unos días después.

La Asociación de entrenadores inglesa nombró a Jürgen Klopp como el mejor entrenador de la temporada por delante de Pep Guardiola. Pese a que el técnico catalán ha conseguido la Premier League y con unos números además espectaculares, lo cierto es que los compañeros del gremio votaron de manera mayoritaria al míster del Liverpool y decidieron proclamarle como ‘entrenador del año’. En su haber, el germano cuenta con dos títulos ya conseguidos durante este curso que son la Carabao Cup y la FA Cup, mientras que todavía puede ponerle la guinda al pastel y cerrar una campaña casi perfecta con la conquista de la Champions League, donde se enfrentará al Real Madrid en la final.

Además, Klopp se quedó a las puertas incluso de hacerse con la Premier League y eso también suma. En esta votación, en la que participan los entrenadores de las cuatro mejores ligas de Inglaterra, es decir, Premier League, Championship, League One y League Two, también estuvieron entre los más votados Steve Cooper del Nottingham Forest, Eddie Howe del Newcastle, Nathan Jones del Luton Town, David Moyes del West Ham o el propio Pep Guardiola.

“Es un gran honor en una temporada tan loca como esta. Cuando ganas este premio, o eres un genio o tienes el mejor cuerpo técnico del mundo, y yo estoy aquí con ellos al completo”, aseveró Jürgen Klopp a la hora de recibir este galardón agradeciéndole a todos sus compañeros del staff el trabajo realizado junto a él. Es un pequeño triunfo personal para el del Liverpool, que ahora tiene entre ceja y ceja derrotar al Real Madrid en París.