Klopp dejará al Real Madrid sin el central del futuro y Rüdiger y David Alaba lo celebran a tope
Operación de urgencia en Anfield tras la lesión de Joel Matip
Ya el Real Madrid sufrió un durísimo contratiempo en el primer enfrentamiento oficial de la temporada con la lesión de Éder Militão, el central más importante de la plantilla, algo que llevó a Florentino Pérez a estudiar la realización de un posible fichaje exprés aprovechando que el mercado veraniego aún estaba abierto, pero la presencia de Antonio Rüdiger, David Alaba y Nacho Fernández en la plantilla de Carlo Ancelotti terminó diluyendo finalmente esta posibilidad.
Eso sí, el nombre de Gonçalo Inácio dio mucho que hablar en las oficinas del Santiago Bernabéu ya que el joven zaguero del Sporting de Portugal, con tan solo 22 años, ha exhibido un extenso listado de cualidades que le sitúan como uno de los defensas más prometedores de la élite europea, razón por la que hoy Jürgen Klopp tiene puesta la atención en el portugués.
Si Militão supone una durísima baja para los blancos, Joel Matip lo es para el Liverpool. El futbolista camerunés también se perderá toda la temporada por una rotura de ligamentos y esto ha conducido a Klopp a enfilar el fichaje de Inácio en enero, momento en el que estará abierto el mercado invernal. De esta forma, según informan medios ingleses, el club intentará concretar la llegada del luso a Anfield aún a sabiendas de que esto podría acarrear un gasto cercano a 60 millones.
No obstante, ese precio no será un impedimento para que los reds pongan en marcha la operación con una ofensiva que, en caso de tener una respuesta gustosa para Klopp, supondrá una mala noticia para los intereses del Real Madrid ya que Inácio sigue estando en el radar blanco, aunque regalará un motivo de felicidad a Rüdiger y Alaba.
Y es que, con el portugués en la plantilla blanca, estos dos futbolistas se perderían muchas opciones de acompañar a Militão en el eje de la zaga la próxima campaña, a pesar del buen nivel que vienen mostrando en ausencia del brasileño, y aquí la directiva blanca deberá buscar otra alternativa que pueda fortalecer una línea que perderá varios efectivos ya que Lucas Vázquez y Nacho Fernández acaban contrato.