Klopp, Bin Salmán y Rodgers, a por el niño maravilla: ganga en Europa

Cada vez son más los equipos interesados en la joven perla del Olympiakos

La tendencia es clara en los últimos años: no hace falta esperar al proceso de madurez deportiva en la carrera de un jugador para que estos den el salto a la élite a las primera de cambio. Gavi, Pedri, Harvey Elliot, Mbappé o Vinícius Júnior son algunos de los mejores ejemplos en este seno, pero ahora la Premier League ha fijado sus ojos en el jugador que podría sumarse a esa lista de forma inminente atendiendo al gran elenco de clubes ingleses que le están siguiendo de cerca, especialmente el Liverpool y el Newcastle: Aguibou Camara.

El futbolista del Olympiacos llegó al conjunto ateniense hace solamente tres meses y desde el primer momento comenzó a dejar patentes sus deslumbrantes cualidades en la parcela ofensiva del centro del campo. Es cierto que la Superliga de Grecia es un campeonato de menor categoría que la Premier y ese salto de calidad, con tan solo 20 años, podría frenar su progresión, pero Jürgen Klopp y Bin Salmán parecen estar dispuestos a lanzar una ofensiva por el jugador incluso en el próximo mercado invernal.

Además, The Sun ha revelado que Brendan Rodgers, técnico del Leicester City, también ha apuntado el nombre de Camara como posible refuerzo para el mes de enero y de ahí que la emoción que se está viviendo cada fin de semana en el campeonato doméstico inglés se haya trasladado también a los despachos, sobre todo porque la proyección del jugador guineano se prevé sobrenatural.

Este ‘niño maravilla’, como muchos le apodan, llegó al Olympiakos el pasado verano procedente del filial de Lille, por lo que el presente curso es la primera vez que milita en un primer equipo. No obstante, con el Liverpool, el Newcastle y el Leicester siguiendo su pista y dispuestos a realizar una oferta por sus servicios en enero, al conjunto ateniense le resultará altamente complicado retener al mediapunta, que está cerca de protagonizar la última batalla entre algunos de los colosos de la Premier.

En este sentido, su fichaje podría suponer una auténtica ganga atendiendo a la edad del jugador, a las prestaciones ofrecidas en los últimos meses y a la proyección que podría tener: 15 millones, una cifra más que asumible para los tres clubes ingleses.